enviar una lista al controller en mvc

Nelo Pauselli

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente, ¿alguien sabe como enviar, en el post de un form, una
lista (<ul> y <li>) desde una view al controller en asp.net mvc?

Saludos
Nelo.

Leonardo Micheloni

to altnet-...@googlegroups.com
mmmy por qué querrías hacer eso?

2010/9/14 Nelo Pauselli <nelopa...@gmail.com>:

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
> Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a altnet-hispan...@googlegroups.com
> Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/altnet-hispano?hl=es.

Fernando Claverino

to altnet-...@googlegroups.com
Hola Nelo,

Los únicos elementos que podés enviar en el post de un formulario son los input, con todos sus tipos (radio, checkbox, text, hidden), textarea, select, que son objetos mediante los cuales el usuario elige o carga algún dato.

Te hago una consulta, porqué necesitas enviarla? Te pregunto porque en una lista el usuario no hace ninguna selección.

saludos,

[...]

Nelo Pauselli

to altnet-...@googlegroups.com
en mi caso si, se modifican del lado cliente con jquery... por ahora
lo resolví armando el post también con jquery, enviándolas como un
string concatenado.

Si alguien conoce alguna forma "mejor" de hacerlo, bienvenida!

Gracias por estas respuestas.
Nelo.

Mariano Koldobsky

to altnet-...@googlegroups.com

Como  ViewModel podes utilizar una lista.
Ej.

Inherits="System.Web.Mvc.ViewPage<IList<Hover.Core.Question>>

Si necesitas un ejemplo completo avisame,

Saludos,

Mariano
.
[...]

http://hovtech.blogspot.com

Fernando Claverino

to altnet-...@googlegroups.com
A mi me parece una solución simple, ves algún inconveniente por el cual la harías distinto?

Walter Poch

to altnet-...@googlegroups.com
Yo lo que hago es mantener el estado en mi "modelo" cliente (ej: objeto javascript) que luego envio al servidor. El tema es que tenes que sincronizar HTML<->JSON, por ahora no hay nada muy maduro de databinding en el cliente. Microsoft largó un plugin para jQuery pero estaba medio verde.

Así que si queres separar las cosas y agregar más código, un objeto JS con los valores. Otra alternativa es con hiddens, pero a mi no me gusta.

Walter G. Poch
Sr. .Net Developer
Cell: +54 (9 341) 3353273
walte...@gmail.com

Walter Poch

to altnet-...@googlegroups.com

Rodrigo Juarez

to altnet-...@googlegroups.com
El tema es como se carga el list en el cliente a partir de <ul> <li>,
se puede hacer?

Saludos!

El día 14 de septiembre de 2010 09:44, Mariano Koldobsky
<mkold...@gmail.com> escribió:

--
Rodrigo Juarez
Blog: http://rodrigojuarez.com.ar

Carlos Peix

to altnet-hispano
En realidad Rodrigo deberia ser al reves. Deberias tener una lista de datos y a partir de esa lista armar el <ul> y <li>s

----------------------------------
Carlos Peix

Rodrigo Juarez

to altnet-...@googlegroups.com
Si no entendi mal, ya esta la lista <ul><li> creada, por js se crea
otra lista <ul><li> la cual necesita ser pasada al servidor, de ahi mi
pregunta, para poder pasar esa segunda lista

Saludos!

El día 14 de septiembre de 2010 11:26, Carlos Peix

Carlos Peix

to altnet-hispano
Hola Rodrigo,

Creo que esa segunda lista no deberia estar codificada en HTML (con UL y LI) un objeto JavaScript, luego lo mandas como body del request serializado como Json y lo deserializas en el servidor.

Esto lo digo en lineas generales porque no recuerdo el codigo exacto para escribirlo aca. es mas bien una linea para investigar. Avisanos si no le encontras la vuelta.

Cristian Prieto

to altnet-...@googlegroups.com
Una sola frase de respuesta con dos elementos claves:

*Json* y *JQuery*

Listo, problema solucionado...

Saludos!

Cristian Prieto

2010/9/14 Carlos Peix <carlo...@gmail.com>

Nelo Pauselli

to altnet-...@googlegroups.com
Si Cristian... todo lleva a esa conclusión.... diría que la V de
asp.net mvc es para que los programadores c# no tengamos que aprender
realmente a programar una UI.

Walter Poch

to altnet-...@googlegroups.com
A mi me gusta pensar en un "modelo" vista donde esta la interacción (cliente). Llevo el tracking del estado en mis objetos JSON, termino haciendo lo que, al menos yo, logré interpretar de RIA más comportamiento del lado cliente, y ese comportamiento/estado es en JS.

Saludos,

Cristian Prieto

to altnet-...@googlegroups.com
Yep,

El problema real es que un programador de C#, Erlang, F#, Ruby, Python o cualquier otro lenguaje, que programe *güeb* hoy por hoy esta obligado no solamente a aprender HTML y CSS, si no también Javascript...

Saludos señores!

Cristian Prieto

Nelo Pauselli

to altnet-...@googlegroups.com
Gracias Alberto... me faltaba: jQuery.ajaxSettings.traditional = true
(o alguna de sus variantes) para que el parámetro no me llegue en
null.

Nelo.

Nelo Pauselli

to altnet-...@googlegroups.com
Gracias a todos, ya terminé el post sobre el que estaba trabajando, si
lo quieren ver está en http://nelopauselli.blogspot.com y se titula:
"Drag and drop entre listas con asp.net mvc y jQuery".

Saludos.
Nelo.

Cristian Prieto

to altnet-...@googlegroups.com
Great Nello! Buen post :)

Saludos!

Fabio Maulo

to altnet-...@googlegroups.com
Creo que para CSS hay jente mejor

--
Fabio Maulo

Cristian Prieto

to altnet-...@googlegroups.com
Pero por lo menos uno como güeb developer debe saber que rayos es un selector :)

¿No crees?

Cristian Prieto