[Proyecto Colaborativo] Definiendo el nombre

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
Hola gente

Como ya muchos saben, continuamos avanzando en el proyecto de
desarrollo colaborativo y ya se han definido bastantes cosas, como el
propósito y tipo de producto que pretendemos desarrollar. Esto es un
framework para el desarrollo de aplicaciones permitiéndole al
desarrollador despreocuparse de cosas de bajo nivel y concentrarse más
en la lógica de negocios, para construir aplicaciones de negocios por
medio de extensiones a un núcleo inyectable. Se pueden encontrar más
detalles observando el vídeo de la reunión pasada o al menos leyendo
las notas breves en la página:

http://altnet-hispano.pbworks.com/altnetcafe-2008-08-15

Por ahora necesitamos definir el nombre, en la reunión se estableció
que este debería ser idealmente corto, fácil de recordar y
preferiblemente en Español o Latín, en la reunión se mencionaron
algunas propuestas como:

- Caucho
- Goma
- Puzzle
- Mosaico
- Mosaicus

Por favor indíquennos su preferencia o propuesta al respecto, será de
mucha ayuda. Por supuesto, también pueden expresar otras sugerencias e
intenciones de participar en el proyecto.

Para que piensen en el nombre, pueden tomar en cuenta las siguientes
características deseadas para el producto:

- Framework de Objetos de negocio o dominio de estilo POCO que siguen
estereotipos.
- Altamente abierto, inyectable, enchufable y extensible para lograr
composición y modularidad.
- Soportar globalización y localización.
- Uso de otros frameworks preferiblemente abiertos sin comprometerse
con una implementación concreta.

Alberto Arroyo

to AltNet-Hispano
A mi me gusta EnigmaFramework, me gustaría llamarlo Enigma Marco de
Trabajo, pero no suena....así que mi propuesta para la votación es:

Enigma Framework.

Saludos......y nos vemos el sábado en la reunión....

Misael Monterroca

to altnet-...@googlegroups.com
<recomendación>
La idea del proyecto se me hace muy buena, pero aun cuando el proyecto nació
en está lista por que no crean una lista específica para tratar todo lo
relacionado con dicho proyecto? De esa manera está lista solo se hablaran de
los temas específicos para las reuniones de altnet-hispao

</recomendación>

Saludos!

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
Misael, el tema que propones ahora se está discutiendo en el siguiente
hilo, si deseas puedes ampliar tu idea allí

http://groups.google.com/group/altnet-hispano/t/8853617b1bfdd0e8?hl=es

Ya hay frameworks con los nombres Puzzle, Mosaico y Enigma me gustaban
los dos primeros.

Algún otro nombre que transmita una idea similar?

Misael Monterroca

to altnet-...@googlegroups.com
Gracias Jorge! ya hice mis comentarios.

intrudere

to AltNet-Hispano
muzzle, me suena sugestivo

Jorge Gamba

to AltNet-Hispano
En la reunión pasada se estableció que el nombre para el proyecto es
"Mosaicus", que como se pueden dar cuenta viene de Mosaico porque
reune muchas de los ideales del proyecto, tales como la composición,
inyectabilidad, extensibilidad, SoC, etc. En adelante nos referiremos
al proyecto usando su nombre.

Al haber definido ya un nombre, ahora nos queda definir otros aspectos
de la identidad del proyecto/producto, como los colores, logo, etc.,
entonces, desde ya se aceptan ideas y propuestas.