Saltar al primer mensaje no leído

Fabio Maulo

no leída,
10 feb 2010, 22:54:5210/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Hola a todos.

Quisiera mostrarles que es ConfORM en el estado en que este cuando haremos un Alt.NET café.
Para que podamos discutir necesitaría que suban dominios en algun lado de forma que podamos probar que trabajo habría que hacer para que ConfORM lo entienda y nos permita trabajar con NHibernate sin escribir muchos mappings.

Si ConfORM le pega bien en todos, me jubilo y me dedico al agro.

--
Fabio Maulo

Jorge Gamba

no leída,
10 feb 2010, 23:19:4610/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Que bueno Fabio! personalmente puedo decir que es un tema que me despierta mucho interés.

Sería entonces el sábado 20 de febrero a la hora de siempre 18:00 GMT, no Fabio?

En cuanto a donde subir dominios, una forma podría ser enviarte los archivos enpaquetados digamos en un zip a tu correo, Fabio, si estás de acuerdo, o también se podrían adjuntar en este mismo thread junto a un comentario, finalmente también está la opción de subir a nuestro wiki, para esto, el procedimiento podría ser:

- Iniciar sesión o registrarse (es muy sencillo) en http://altnet-hispano.pbworks.com
- Ingresar por 'Upload files' en la parte superior derecha
- Seleccionar la carpeta ConfORM
- Presionar el botón 'Upload files' y en la ventana seleccionar el archivo y subirlo.

En cuanto a la modalidad de reunión, interesante lo que propones, volver a un 'ALT.NET Café', recuerden que es un "Podcast colectivo ... el eje no es una exposición sino una conversación, una tertulia técnica.", esto dará lugar a mayor participación.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

--
Blog: http://gambasoft.net
Twitter: http://twitter/jorgegamba

Jorge Gamba

no leída,
10 feb 2010, 23:27:3110/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Ah! y para los que no saben qué es ConfORM, vean el post del mismo Fabio sobre este asunto en:

Fabio Maulo

no leída,
11 feb 2010, 1:05:5911/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Ante de definir la fecha me gustaría tener un poco de material...
Por favor no tengan miedo de subir dominios y por favor traten que sean cercano a la realidad... no importan que sean perfectamente reales pero si que representen casos similares o iguales a lo que tienen en la realidad.

En ConfORM hay algunos "cachos" que copieré en NHibernate para integrarlo con la nueva API... les explicaré en el Alt.NET_café o en una VAN... despues veremos.
Fabio Maulo

Gerson Mayen

no leída,
11 feb 2010, 1:13:5111/2/10
a AltNet-Hispano
Fabio recomiendas alguna lectura previa para aprovechar la VAN?

Cristian Prieto

no leída,
11 feb 2010, 1:21:5911/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Pues yo en mi niñez sembraba piña (ananá) en la finca de mi abuelo, por si acaso quieres que te ayude a dedicarte al agro!

2010/2/10 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>
--
[...]

11 feb 2010, 1:24:3811/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Por cierto, te subo el diagrama del dominio o el código fuente de mis entidades?

2010/2/11 Cristian Prieto <keme...@gmail.com>

--
Cristian Prieto

Fabio Maulo

no leída,
11 feb 2010, 7:53:1811/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
y... digamos que ConfORM no puede analizar un diagrama de visual studio... solo analiza clases
Fabio Maulo

Gustavo Ringel

no leída,
11 feb 2010, 9:03:1711/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Que flojo lo tuyo Fabio, yo esperaba poder hacer algo en un pizarron escanearlo y pasartelo, empeza a mejorar el codigo!!!! empezando por el OCR.

Gustavo.

2010/2/11 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

Cristian Prieto

no leída,
11 feb 2010, 11:28:3811/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
obviamente... me refería a que tendríamos que escribirlo... anyways... si funciona entonces puedo conseguirte un pedazo de tierra para sembrar hortalizas... :D

Saludos!

2010/2/11 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

--
Cristian Prieto

Carlos Peix

no leída,
11 feb 2010, 11:45:0611/2/10
a altnet-hispano
Bueno, si Fabio se dedica a las hortalizas quiere decir que tendrá una huerta. En ese caso y conociendo las raices tanas, ya me cierra a que se quiere dedicar.

Fabio, yo te acompaño.

----------------------------------
Carlos Peix

2010/2/11 Cristian Prieto <keme...@gmail.com>

Cristian Prieto

no leída,
11 feb 2010, 12:03:4211/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Por cierto Carlos, disculpa que no te he respondido el correo de WF!!! esta a medio hacer un post en español acerca del tema... dame tiempo que salga de mi diario quehacer y listo... :)

2010/2/11 Carlos Peix <carlo...@gmail.com>

--
Cristian Prieto

Carlos Peix

no leída,
11 feb 2010, 12:40:3111/2/10
a altnet-hispano
No hay problema, intercambiaremos opiniones en el post.

·Un abrazo.

Fabio Maulo

no leída,
14 feb 2010, 6:05:3814/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Hola.
Yo hice un chiste y veo que le gustó mucho ya que se pegaron a eso pero hubiera preferido que se subieran algun domain-model para poner a prueba ConfORM.
Hasta ahora el unico que lo probó, además que yo, y lo hizo hace unos dias, fue José Romaniello.
Me parece que ConfORM seguro va a satisfacer las necesidades mias y de José.

Mucho Alt.NET mucho Alt.NET pero luego se mueve muy poco... a la proxíma en lugar de hacer un framework Open Source me lo hago para mi, posteo las ventajas que tengo pero las DLLs y los fuentes me lo tengo yo jajajajajajajajajajajajaja
--
Fabio Maulo

Fernando Lencinas

no leída,
14 feb 2010, 6:12:3614/2/10
a altnet-...@googlegroups.com

Buenas soy nuevo en Alt.Net

Trabajo en Barcelona y tengo varios años de experiencia en .Net

Hago la pregunta en cuestión. Alguien ha probado el Entity Framework del FW 4.0 ?

Yo llevo años trabajando con NetTiers y la verdad que tuve excelentes resultados pero estoy analizando nuevos horizontes y pienso centrarme en lo nuevo del FW 4.0

Saludos

Fernando Lencinas
http://Fernando.Lencinas.Net

logo_linkedin

image002.gif

Fabio Maulo

no leída,
14 feb 2010, 6:18:0714/2/10
a AltNet-Hispano
Ya se que a veces copiar y pegar una dirección de mail cuesta
trabajo... pero hubiera sido mejor hacer eso en lugar que cambiar el
titulo de un thread para empezar a hablar de otra cosa.

On 14 feb, 08:12, Fernando Lencinas <fernandolenci...@gmail.com>
wrote:

> [...]
>
> Yo llevo años trabajando con NetTiers y la verdad que tuve excelentes
> resultados pero estoy analizando nuevos horizontes y pienso centrarme en lo

Jorge Gamba

no leída,
14 feb 2010, 6:20:2414/2/10
a AltNet-Hispano
Restablecido!

Cristian Prieto

no leída,
15 feb 2010, 22:57:5915/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Fabio y dónde está el código entonces? me gustaría probarlo con un dominio legacy que estoy trabajando... Al parecer solamente josé puede jugar con tus inventos :D

Saludos!

PD: vaya, la próxima no juego con tus chistes entonces :(

2010/2/14 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

--
Cristian Prieto

Jorge Gamba

no leída,
16 feb 2010, 7:26:5616/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Cristian, el código está en http://code.google.com/p/codeconform/

Fabio Maulo

no leída,
17 feb 2010, 23:34:4517/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
si no encontrás el codigo, como diría Angel...
"eso te pasa por no leer mi blog"

de todas formas... me gustaría saber que significa "legacy" por en ConfORM hay una palabra clave que es "ORM"...
Yo quisiera sacar una serie de cosas en NH como composite-id, composite-key, formula, order, sort y unas cuantas otras...

Si tu "legacy" significa que necesitas eso, pues solo te queda esperar que implemente Loquacious en NH.

Fabio Maulo

no leída,
17 feb 2010, 23:41:2517/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
ah!!! justo porque le puede pasar lo mismo a otros
--
Fabio Maulo

Cristian Prieto

no leída,
17 feb 2010, 23:47:1917/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Gracias Fabio... y perdon por mi ignorancia o descuido de no leer tu blog :D

Saludos!

2010/2/17 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

--
Cristian Prieto

Fabio Maulo

no leída,
17 feb 2010, 23:49:0417/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
LOL no se trata seguro de ignorancia... mas bien puede ser un problema de lazy-loading y session

Cristian Prieto

no leída,
18 feb 2010, 0:21:1618/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
La próxima vez IsolationLevel.ReadCommited, por error lo había dejado en Chaotic...

--
Saludos!

PD: Hasta ahora me di cuenta de que era, fantástico Fabio, excelente trabajo :)

2010/2/17 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

--
Cristian Prieto

Fabio Maulo

no leída,
19 feb 2010, 7:46:4919/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
es Chaos

Fabio Maulo

no leída,
22 feb 2010, 22:09:4422/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Si no tienen nada que hacer tuve el permiso de mis dos jefas (una ya no es mas suficiente) para que el sabadoesperimentemos un poco.
Si le parece bien a la hora de siempre hacemos un Alt.NET café.
Are you ConfORM ?
--
Fabio Maulo

Carlos Peix

no leída,
22 feb 2010, 22:30:0822/2/10
a altnet-hispano
Yo creo que puedo estar.

Prometo un modelo sencillo para calentar motores.

----------------------------------
Carlos Peix

2010/2/23 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

Fabio Maulo

no leída,
23 feb 2010, 1:40:2823/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
si no podes estar mandalo por mail que si no vas a estar igual lo verás por TV

Jorge Gamba

no leída,
23 feb 2010, 6:33:1723/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Perfecto Fabio, yo estaré ahí

Fabio Maulo

no leída,
25 feb 2010, 0:40:4525/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Por si alguien quiere un adelanto...

Al final está el damain y como luce el XML tomando el resultado de ConfORM
Are you ConfORM ?

Angel Java Lopez

no leída,
25 feb 2010, 6:13:1225/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Hola gente!

Queria postear sobre el evento, me recuerdan, asi no me equivoco en la info, cual es el horario de inicio, y el tiempo esperado de duracion? Es este sabado que viene?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

2010/2/23 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>

Alfredo Fernandez lopez

no leída,
25 feb 2010, 6:18:4525/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Hola Angel,

Tienes la información en el calendario

Saludos!

Angel Java Lopez

no leída,
25 feb 2010, 6:28:1125/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Gracias por la info!

Ahora que la veo, me queda el calendario apenas mostrando el sabado en este monitor, no se si a otros les pasa lo mismo.

Seria bueno tener un sector en la pagina inicial, para describir la reunion que viene, que ya merece un sector en esa pagina por ser una de las actividades mas destacadas de la comunidad, y enlaces a las dos ultimas que pasaron, y claro, los enlaces que ya estan: el historial y el calendario. Lo pondria yo, pero estaria como dos horas nada mas eligiendo donde ponerlo... ;-)
2010/2/25 Alfredo Fernandez lopez <fre...@gmail.com>

Fabio Maulo

no leída,
25 feb 2010, 17:25:5925/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
El 25 de febrero de 2010 08:28, Angel Java Lopez <ajlop...@gmail.com> escribió:
 Lo pondria yo, pero estaria como dos horas nada mas eligiendo donde ponerlo... ;-)

Angel... Angel... eso suena un poco fuerte... estoy seguro que en muchas ocasiones no te lleva tanto tiempo.
--
Fabio Maulo

Fabio Maulo

no leída,
25 feb 2010, 23:25:2425/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Son las 01:22am del viernes en Buenos Aires, mañana vamos a probar ConfORM... aún estan a tiempo de enviar algún domain (entidades).
No se necesitan los fuentes, con la DLL alcanza ustedes, pero, tengan los fuentes a mano y estas tres cosas:
  • which is the strategy to represent a class hierarchy
  • which is the relation between classes
  • how manage cascade-actions (read it as: which are aggregate-root)

El 10 de febrero de 2010 22:54, Fabio Maulo <fabio...@gmail.com> escribió:
[...]

26 feb 2010, 13:32:3626/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Hola gente!

Ya escribi post del evento, revisen si hay algo mal o que no se entienda:
http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2010/02/26/alt-net-caf-233-sobre-conform-de-fabio-maulo.aspx

Fabio: podrias explicar la historia del proyecto? Motivacion? Y que era Orum, que lo habias nombrado hace tiempo en la lista, pero no encuentro ahora post tuyo del tema.
2010/2/26 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

Fabio Maulo

no leída,
26 feb 2010, 13:36:4926/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Angel no hay post mio sobre ORuM, lo charlamos un poco (1 hora y pico) en Alt.NET Buenos Aires pero me parece que vos no estabas.

Fabio Maulo

no leída,
26 feb 2010, 13:41:2426/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Voy anotando los pedidos para la serie de posts sobre ConfORM que en algún momento voy a epezar a escribir
--
Fabio Maulo

Angel Java Lopez

no leída,
26 feb 2010, 13:44:0326/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Bien, y Orum en una o dos frases por aca?
Motivacion para ConfOrm?

Give us more context... :-)
[...]

26 feb 2010, 14:01:1126/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Si está mañana y hay tiempo lo charlamos si no habrá que esperar un post mio sobre eso o si no vamos a tomarnos unas cervezitas y tecuento

--
[...]

26 feb 2010, 14:21:3026/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Ok, mientras encontre esto sobre Orum, lista de desarrollo NHibernate:

 2009/7/11 James Gregory <jagregory.com@gmail.com>

   I think the problem most of us are having here is there is very little evidence of what's actually being proposed. It's fluent mappings, but it's not like FNH, but it's not ORuM, and it's not for legacy DBs, and it's a new perspective on the model; these are vague and slightly conflicting. Surely people have to understand what it is before you can ask where it should live?

Luego encontre

http://groups.google.com.ar/group/fluent-nhibernate/browse_thread/thread/44f7176442aa0d85?pli=1
donde escribia Fabio Maulo

BTW, IMO, the next step is not create another "common" mapping source
but create something to avoid mappings all as possible.
For example in an inherited Configuration class you can add a method
as
Register<T>() where T: class
the method can use CreateMappings to add all metaInfo of the class.
You can use convention over configuration for all most common entinty.
Another possible extension is Register<T>(IMappingDefault defaults).
Each implementation of IMappingDefault may include:
- all actual default config
- default id mapping (name + generator + etc)
- entity-name strategy (it will be very important to support generics
entities mapping)
- default length for strings
- default precision for decimal, double etc.
- default conf for IList (list, bag, id-bag etc.)
- default conf for aggregation association (many-to-one, one-to-many)
- strategy for fieldnames
- strategy for tablename
- default tuplizers
- etc. etc.
In practice after a Register<T>(IMappingDefault defaults) what you
really need is configure only the difference from a default.
Inheriting from NHibernate.Configuration you can even mix the "new
way" with the "Xml way".

What I would like to have in the future is: NHibernate.ORuM (Object
Relational unMapping)

To do it I'm pretty sure that you don't need to change existing APIs.

Segun Fabio Maulo:
El life-motive inicial de ORuM era : Mapping by difference
Traducido sería: no uses el mapping para decirme lo que ya se.
De allí viene el tema de: que es lo que sabes ? cuanta "cosas" se que conciernen la persistencia se pueden inferir mirando una clase ? Cuantas cosas se pueden inferir mirando un dominio de classes y un schema de DB ? cuanto se puede establecer por convención de una determinada applicacción ?
La primera vez que puse la palabra ORuM fuera de una charla con amigos fue acá
http://groups.google.com.ar/group/fluent-nhibernate/browse_thread/thread/44f7176442aa0d85

Creo que eso lo encontre en este otro thread:
http://groups.google.com/group/altnet-argentina/browse_thread/thread/6668697a12cc04aa/a9570df4d49737d7?lnk=gst&q=Re%3A+Orum#a9570df4d49737d7

Ahi, se discutio bastante de inteligencia artificial y toma de decisiones.

El trabajo mio que apunta hacia eso, esbozado en:
http://msmvps.com/blogs/lopez/archive/2009/03/22/modelo-decisiones-inteligencia-artificial-y-ajgenesis.aspx
donde comento algo sobre lo que se intercambio hace casi un anio sobre Orum

Fabio Maulo

no leída,
26 feb 2010, 15:44:5726/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
aaaaaaaahhh entonces ya tenía el contexto... solo se trataba de irlo a buscar donde se persistió ;)

2010/2/26 Angel Java Lopez <ajlop...@gmail.com>
--
[...]

26 feb 2010, 16:25:2626/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Para que se intratengan un rato les paso un thread de la development list de NHibernate, así completamos un poco la historia de links que mandó Angel.

Fue muy lindo y allí es probable que encuentren respuestas a algunas preguntas que me quieran hacer (así pueden evitar de hacerla porque ya conocen la respuesta)

2010/2/26 Fabio Maulo <fabio...@gmail.com>

--
Fabio Maulo

Angel Java Lopez

no leída,
26 feb 2010, 17:17:0326/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Yo pregunto para que todos sepan, no solo yo. Muchos no estan en esas listas.

Y aun en esos threads, es algo confusa la explicacion, que esta repartida.

Pense que habia un post de Orum que me habia perdido... Bueno, se espera un post de Orum... :-)

Y una breve explicacion aca de las motivaciones de ConfOrm, sera agradecida!

Cristian Prieto

no leída,
26 feb 2010, 17:45:0826/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Angel siempre pensando en nosotros los despistados...

Saludos y los veo mañana!

On Fri, Feb 26, 2010 at 5:44 PM, Fabio Maulo <fabio...@gmail.com> wrote:
[...]

27 feb 2010, 16:09:0727/2/10
a altnet-...@googlegroups.com
Yo prefiero contarla a voz si quieren hacer preguntas no hay problemas, concordamos un dia y hacemos un podcast como esto
por ejemplo.

Escibir algo que no sea C# lo hago acda tanto pero no es mi primera actividad con el teclado.

--
[...]

2 mar 2010, 22:33:052/3/10
a altnet-...@googlegroups.com
Para responder a algunas de las preguntas que surguieron en el meeting
--
Fabio Maulo

Jorge Gamba

no leída,
19 abr 2010, 7:39:2119/4/10
a altnet-...@googlegroups.com
Les comento que el sábado pasado se publicó el vídeo de la VAN de ConfORM, con Fabio Maulo, en la página wiki VAN - ConfORM (NHibernate un-Mapping) , la misma página queda disponible para agregar recursos de utilidad sobre el mismo tema, que pudieran agregar el mismo Fabio o cualquier otro miembro de la comunidad.

Responder a todos
Responder al autor
Reenviar
0 mensajes nuevos