VAN. Introducción a AOP programación orientada a aspectos

Visto 26 veces
Saltar al primer mensaje no leído

José F. Romaniello

no leída,
2 mar 2010, 19:04:102/3/10
a AltNet-Hispano
Esta es la lista de temas de la VAN Introducción a AOP:

  • ¿Qué es AOP? ¿Qué tipos de problemas podemos resolver con AOP?
  • Historia de AOP
  • Conceptos básicos
  • Diferentes técnicas disponibles en .Net Framework
  • Frameworks de AOP y frameworks que utilizan AOP
  • Ejemplo de código: Implementación de un cross-cutting concern con DynamicProxy y PostSharp.
  • Ventajas y desventajas entre los diferentes frameworks
  • Ventajas y desventajas entre las diferentes técnicas de weaving
  • ¿Cómo testear código implementado con AOP?
  • AOP en Chinook Media Manager

Algunos enlaces:

En principio sería el día 13 de marzo.
Podría adelantarse al viernes 12, debido a que el sabado es Open Agiles en Buenos Aires. En caso de adelantarla se informará en este mismo hilo.

Saludos.

Jorge Gamba

no leída,
3 mar 2010, 9:27:273/3/10
a altnet-...@googlegroups.com
De seguro estará muy interesante José, veo que adicionalmente a lo que nos habías comentado hace un tiempo, incluiste PostSharp, excelente!.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

--
Blog: http://gambasoft.net
Twitter: http://twitter/jorgegamba

Leonardo Micheloni

no leída,
3 mar 2010, 9:46:373/3/10
a altnet-...@googlegroups.com
si si, parece muy interesante, ahí estaré, virtualmente claro

2010/3/3 Jorge Gamba <jorge...@gmail.com>:

Walter Poch

no leída,
3 mar 2010, 11:46:493/3/10
a altnet-...@googlegroups.com
Excelente temario José, no veo la hora de ver el video (los sábados se me complica pasar tiempo en la PC si no es trabajando, cuestiones de wife/pc tolerance).

Hace tiempo vengo usando con muy buen éxito PostSharp con Log4PostSharp y Multicast en entornos multithreaded y distribuido. Me gustaría ver que tiene DynamicProxy para oferecer, y si es mejor en algunos contextos.

Walter G. Poch
Sr. .Net Developer
Cell: +54 (9 341) 3353273
walte...@gmail.com

Cristian Prieto

no leída,
3 mar 2010, 12:44:373/3/10
a altnet-...@googlegroups.com
Hace unos días comentabamos cortamente con José sobre este tema, personalmente he sido usuario de PostSharp desde aquellos tiempos donde lo único que teníamos la mayoría (y quizás lo único que conociamos) era EntLib 3 y code weaving era lo esperado. De igual manera recuerdo haber comenzado a estudiar acerca de code weaving en tiempos donde lo que sonaba era AOP con AspectJ y cosas similares. Creo que tanto DynamicProxy como Code weaving tiene su lugar, ahora lo interesante con charlas como esta es encontrar cual es el lugar de cada uno :D

Saludos y espero con ansias el cast :P

2010/3/3 Walter Poch <walte...@gmail.com>

--
Cristian Prieto

Victor Mingueza

no leída,
5 mar 2010, 6:07:425/3/10
a AltNet-Hispano
Muy bueno el temario y muy interesante, las reuniones que estan
haciendo van cada vez a mejor :-), la unica pega que le veo al temario
es no incluir a spring que pienso puede ser el Framework de AOP mas
conocido en la plataforma .Net

On 3 mar, 01:04, José F. Romaniello <jfromanie...@gmail.com> wrote:
> Esta es la lista de temas de la VAN Introducción a AOP:
>

>    - ¿Qué es AOP? ¿Qué tipos de problemas podemos resolver con AOP?
>    - Historia de AOP
>    - Conceptos básicos
>    - Diferentes técnicas disponibles en .Net Framework
>    - Frameworks de AOP y frameworks que utilizan AOP
>    - Ejemplo de código: Implementación de un cross-cutting concern con
>    DynamicProxy y PostSharp.
>    - Ventajas y desventajas entre los diferentes frameworks
>    - Ventajas y desventajas entre las diferentes técnicas de weaving
>    - ¿Cómo testear código implementado con AOP?
> [...]

Jorge Gamba

no leída,
10 mar 2010, 15:29:1010/3/10
a altnet-...@googlegroups.com
Les comento que en la VAN distribuiremos una licencia de ReSharper o dotTrace (de JetBrains), un libro ne manning (C# in Depth, 2nd Edition MEAP ebook o Real World Functional Programming) y una o más licencias de PostSharp 2.0.

Aun estamos pensando la forma más adecuada de distribuir estos beneficios, hasta ahora lo hemos hecho por sorteo, alguna idea sobre una mejor alternativa para asignar estos regalos? o así por sorteo les parece que está bien? o tal vez una combinación?. Se escuchan ideas.

--
[...]

19 abr 2010, 10:17:3819/4/10
a altnet-...@googlegroups.com
También publicamos el vídeo de la VAN de AOP + DynamicProxy + PostSharp, con José Romaniello, en la página wiki VAN - AOP (Aplicaciones con Dynamic Proxy y PostSharp) , la misma página queda disponible para agregar recursos de utilidad sobre el mismo tema, que pudieran agregar el mismo José o cualquier otro miembro de la comunidad.

Edgar Ramos

no leída,
19 abr 2010, 10:30:4119/4/10
a altnet-...@googlegroups.com
Gente, les puede sonar muy basico, asi que pido disculpas por proponer
este tema, como me inicio con todo este mundo fascinante en torno a
AlNet, he visto en las VAN y en cada framework con el que me topo, lo
siguiente

-Linq, expresiones lambda, metodos anónimos, etc

Por cierto estoy revizando las otras van donde se comenta IoC, y apoyo
la mocion de un ejemplo practico (medio o avanzado) con Castle.Windsor
+ fluent, la verdad no me decido cual utilizar (Windsor o
StructureMap), de igual forma para hacer test, Moq o RhynoMock, bueno
mientras estudio los conceptos

Saludos a todos

Martín Salías

no leída,
19 abr 2010, 11:37:1619/4/10
a altnet-...@googlegroups.com
LINQ en general (y tal vez un poco del Reactive Framework) es algo que puedo llegar a tomar.

A pedido del amigo Edgar, podría arrancar desde analizar bien el poder de Generics e Iterators, que es "la sal de la vida de C#".

Claro que a esta altura mi backlog está un poco abultado. Ustedes vean qué les interesa más y vamos priorizando.

Martín Salías
http://blog.Salias.com.ar

2010/4/19 Edgar Ramos <eramo...@gmail.com>
Responder a todos