La question de l`Islam au Canada

K6

RÉPUBLIQUE GAIE PARALLÈLE (RGP)
Affaires Extérieures
Section d`activité en français
Message # 130

Le Canada est,comme on le sait ou devrait d`ores et déjà le savoir
dans les cercles micronationalistes,le
voisin macropolitique de la RGP,le pays dont nous sommes parallèles
comme notre nom l`indique.Nous ne somme naturellement pas indifférents
à ce qui se passe ou qui pourrait se passer au Canada,et qui pourrait
concerner ou affecter des intérêts gais.Comme micronation athée et
gaie,nous tenons l`Islam pour absolument incompatible avec nos propres
desseins politiques liés à l`autodétermination gaie.Nous tenons à
le dire,dans la mesure où nous estimons devoir fournir quelque conseil
et orientation politique aux populations gaies vivant soit sur notre
territoire,soit à sa proximité et au Canada et plus précisément
dans la province de Québec.Ceci étant dit,nous n`entrons pas en
conflit avec des forces religieuses et/ou politiques se mouvant à
notre proximité pour d`autres motifs que notre propre intérêt,et pas
plus mais pas moins non plus que ne le requiert ledit intérêt.Nous ne
saurions par exemple entrer en conflit avec l`Islam à la suggestion ou
à l`instigation d`intérêts politiques conservateurs canadiens.Ni
nous abstenir de traiter conséquemment l`Islam comme religion d`une
manière qui nuirait à d`autres religions,simplement parce que celà
n`aggrée pas à des fondamentalistes religieux locaux de confession
chrétienne.L`Islam nous donnera quelques maux de tête au cours des
prochaines décénies,comme le communisme l`a fait pendant une bonne
partie du vingtième siècle.Mais il n`accèdera point à l`Empire de
ce monde.Une force bien comprise ici en RGP,le nationalisme,ne le
permettra pas.

Dimitri Yuri Bachkatov

No me parece del todo justo descalificar así a una religión,
absolutamente legítima. No olvide que los islamistas canadienses
apoyan la legalización del matrimonio homosexual en el ámbito civil.

Tema aparte, ¿es la RGP oficialmente una nación atea? ¿No permiten
ciudadanos religiosos, siendo homosexuales?

K6

Dimitri Yuri Bachkatov a écrit :

> Tema aparte, ¿es la RGP oficialmente una nación atea? ¿No permiten
> ciudadanos religiosos, siendo homosexuales?

REPUBLICA GAY PARALELA (RGP)
Asuntos Exteriores
Seccion de actividad en espanol
Mensaje # 72

22 de junio 2006

Nuestra micronacion esta oficialmente atea segun el art.2 del Codigo de
la RGP.No admite de modo general la ingerencia de la religion en
asuntos sociales o politicales.

Dimitri Yuri Bachkatov

Le solicito que responda a mi pregunta de manera inequívoca: ¿pueden
homosexuales religiosos ser ciudadanos de la RGP? Si la respuesta es
afirmativa, eso no se condice con una "nación atea".

Me parece grave que en una nación no haya libertad de culto. Yo soy
partidario de un Estado laico y aconfesional, pero definitivamente no
de un "Estado ateo" (sí "laïque" y no "athée").

K6

> [...]

> homosexuales religiosos ser ciudadanos de la RGP? Si la respuesta es
> afirmativa, eso no se condice con una "nación atea".

Mensaje # 79

23 de junio 2006

Un gay religioso presente en nuestro territorio micronacional esta un
ciudadano de la RGP.
Solo que no esta un buen ciudadano.

Dimitri Yuri Bachkatov

Eso es algo que realmente lamento oír (leer), ya que mi ideal de
nación democrática moderna incluye la libertad de culto. No por no
seguir los designios impuestos de manera arbitraria se debe distinguir
entre "buenos" ciudadanos y "malos" ciudadanos. Mejor sería dejar que
ese tipo de clasificaciones correspondan al nivel de compromiso que
demuestran los ciudadanos por el Bien Común.

Yo mismo soy ateo, pero sí muy respetuoso de todas las religiones
(aunque éstas no suelen serlo con los ateos), y creo que hay que
erradicar la adoctrinación religiosa en la infancia, imponer el
laicicismo y la aconfesionalidad de manera absoluta en todas las
naciones modernas. También creo en el activismo ateo, vale decir, que
debemos tratar de persuadir -en el buen sentido de la palabra- a la
gente de ser atea (o agnóstica) mediante argumentos racionales. Pero
ciertamente que me produce rechazo un país que considera "malos
ciudadanos" a quienes tengan una confesión religiosa: eso es
discriminación negativa, y no es admisible en una República.

Reciba Usted un saludo.

K6

> [...]

> ciudadanos" a quienes tengan una confesión religiosa: eso es
> discriminación negativa, y no es admisible en una República.

Mensaje # 82

24 de junio 2006

No se tiene que olvidar que el concepto des los derechos humanos y
individuales esta en la vida politica internacional real y en ciertos
casos utilizado por no otro motivo que ingerirse en los asuntos
interiores de otros paises.Asi y al fin,lo que esta servido es el
interés de algun poder extranjero - y en nuestro caso heterosexual - y
no realmente el derecho del individuo que constituye solo un pretexto
de ingerencia.El papel de la religion en la historia era en general lo
de un enemigo del pueblo gay,y sin duda algunos individuos tienen que
pagar la cuenta por eso.Una buena Republica,digna y independiente,no
olvida y no perdona.

Dimitri Yuri Bachkatov

K6 escribió:

> [...]
> de un enemigo del pueblo gay,y sin duda algunos individuos tienen que
> pagar la cuenta por eso.Una buena Republica,digna y independiente,no

¿Dice Usted que el estigma que los ciudadanos religiosos de su país
se debería a una "expiación" del mal que han causado las religiones a
la homosexualidad en el pasado? ¿Qué culpa tienen los religiosos de
lo malo que hayan hecho iglesias durante siglos antes de que nacieran?
¿Y qué hay de aquellas religiones que no condenan ni rechazan la
homosexualidad? ¿También deben "pagar" como las otras?

Yo comprendo muy bien que es importante mantener la memoria histórica,
ya que sólo con conocimiento y reflexión de lo que ha ocurrido en el
pasado podremos proyectarnos mejor en el futuro. Pero la definición de
memoria histórica no debería incluir, en mi opinión, un
hostigamiento a quienes profesen una religión: eso se llama
persecución.

K6

> [...]

> memoria histórica no debería incluir, en mi opinión, un
> hostigamiento a quienes profesen una religión: eso se llama

Mensaje # 87

24 de junio 2006

No se ve,aqui en la sede de la RGP,lo que esta perdido con la
eliminacion de una actividad
inutil como la religion.Preferimos modos de pensamiento racionales.

Dimitri Yuri Bachkatov

Eso es ser vanguardistas. A pesar de mis resquemores, me gusta la idea.

K6

Dimitri Yuri Bachkatov a écrit :

> Eso es ser vanguardistas. A pesar de mis resquemores, me gusta la idea.

REPUBLICA GAY PARALELA (RGP)
Asuntos Exteriores
Seccion de actividad en espanol

Mensaje # 89

24 de junio 2006

La religion no esta compatible con la idea moderna de la soberania
nacional o popular.
Solo el pueblo esta soberano,sin limitaciones procediendose de
creencias religiosas.

Dimitri Yuri Bachkatov

Es un ideal bastante lindo. Que conste que no estoy de acuerdo con
tanta condena a la religión, pero es algo que me agrada, ese tipo de
pensamiento. Reciba un saludo, por cierto.