El silencio de la complicidad

AnimasT...@hotmail.com

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=54048&nsec=adelantos

El silencio de la complicidad

El presidente Felipe Calderón sabe cuán grandes y ostentosas son las
fincas de Vicente Fox y Marta Sahagún, pues el domingo 8 de octubre de
2006, aún en su calidad de presidente electo, visitó el rancho San
Cristóbal -cuyo notorio cambio fue expuesto por la revista Quién en su
edición de este mes- y recorrió La Estancia, una propiedad que el
guanajuatense ocultó durante su sexenio y que abarca más de 300
hectáreas, el equivalente a la mitad del bosque de Chapultepec,
destaca Proceso en su edición de este domingo 1612.

Aquel domingo, un helicóptero del Estado Mayor Presidencial (EMP)
llevó a Calderón y su esposa Margarita Zavala, con sus hijos María,
Luis Felipe y Juan Pablo, hasta las afueras del poblado La Gorda
Atorada, Guanajuato.

Al atravesar los cientos de hectáreas sembradas con agave azul, papa,
cebolla y ajo en los alrededores de La Estancia, la familia Calderón
pudo constatar lo que un año y tres meses antes -en julio de 2005-
habían publicado las reporteras Anabel Hernández y Arelí Quintero en
su libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha
de corrupción (Editorial Grijalbo).

La alternancia del PAN es igual a la priista: el presidente Felipe
Calderón encubre a su antecesor Fox, lo exonera en los hechos, y se
cumple así la tradición de la complicidad por omisión o por comisión.
Y es que ya las fastuosas propiedades de la entonces pareja
presidencial estaban bajo sospecha cuando Calderón y su familia las
visitaron el año pasado. Sin embargo, Calderón no sólo evitó auditar
los gastos e ingresos de los Fox, sino que incluso se declaró
"orgulloso" de haber pertenecido a su gobierno, señala el reportaje
que publica Proceso.

Cantor

Esos cuates de Proceso nomas andan dando brincos cuando el suelo esta
tan parejo.

La GRAN diferencia es que Fox dio una declaracion patrimonial publica
cuando entro a la presidencia. La cual ningun otro presidente priista
dio.

Lo unico que hay que hacer es determinar el tamano de su fortuna y
compararla con su fortuna de hace 7 anos. Y si no se puede explicar
entonces es culpable.

Asi de simple. A mi me extrana sobremanera que en todo el texto de el
articulo, el autor ni siquiera haya mencionado la declaracion
patrimonial de Fox. Que tipo de reportaje es el que se come hechos
relevantes para dar mas drama a su contenido? Su titulo es aun mas
contradictorio, porque si el silencio sugiere complicidad. Entonces
quien podra ser el complice del autor?

Proceso no es el mismo desde que Scherer dejo la direccion.

AnimasT...@hotmail.com

> Proceso no es el mismo desde que Scherer dejo la direccion.- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

Precisamente, si hay algo que no esta parejo... es el suelo.
Lo que es parejo no es chipotudo, y Mr Fox vive en un gran chipote...
descalabro a la nacion y se sento en su chipote para tener mejor
horizonte (esa letra se la voy a vender a los "Tigres del Norte").

De la declaracion patrimonial de Mr Fox se ha hablado mucho, por lo
menos yo lo he leido en varios periodicos... pero ahorita ya no lo
estan haciendo, supongo que como ya se dijo... pues ya se da por
entendido... no es el punto en estos momentos. Desde luego que se va
recurrir a la declaracion patrimonial, se debe de. Ya aparecio, ayer
o antes de ayer, una declaracion de Mr Fox diciendo precisamente eso,
que el hiso eso... y lo publicaron en los periodicos, no se cuantos.
Mr Fox cuenta con eso, y se dice tranquilo. Y lo dice porque es la
coartada que va a seguir. Partir de su patrimonio anterior y
justificar su exito en las sabias decisiones ejemplo del liberalismo
economico.
Lo que anteriormente haya sucedido, antes de llegar a la
presidencia... no importa, de repente el, y todos los que lo rodeaban
cosecharon los frutos de su LEGAL esfuerzo...
Eso es lo que ME IMAGINO que va a suceder, sucedio antes y sucedera
ahora... el fraude, el atraco legalizado (que chulo Mexico).
Ahora resulta que Condoleza Rice dice que como Mexico esta mejorando,
que centro y sudamerica estan llegando a Mexico y no a EU.... :-DDD
Estan llegando porque es el paso y si los regresan ahi se quedan, es
el nuevo "Pais de las Oportunidades"... el "Sue~o Mexicano"...
en donde todos los sue~os y chanchullos mas deshonestos prosperan.
Ahi tenemos a Carlos Slim, Salinas, Calderon de presidente, Mr Fox,
Ahumada, Bejarano, Aznar en el Tec de Monterrey (que orgullo
carajo)... el "Sue~o Mexicano"... porque el pueblo sigue so~ando en su
cacto (ya se que van a decir que no, que hemos cambiado a raudales,
que ya no nos envolvemos en nuestro zarape, ya no Saltillo, sino
Tijuana made in China... que ahora usamos cobertor electrico tipo
Calzonsin.
Oh si, tambien se podria decir que pensemos positivamente, y por eso
escribo esto... no son "solo" quejas.

Ray Elizondo

Mis felicitaciones por tu reporte, yo creía que no habría personas que
pensaran como yo.

Gracias Animas.

Mexico el país del Sueño Americano, donde desde 1930, llegaban los artistas
Españoles y Argentinos que eran los que eran contratados para hacer
películas.
Ahora llegan para hacerse millonarios como Ahumada, sin tener que actuar en
las películas, ahora se meten al Gobierno directamente.

--
Ray Elizondo
San Francisco, CA
<AnimasT...@hotmail.com> wrote in message

Tonico

> escribo esto... no son "solo" quejas.-
Esta vez estoy de acuerdo en algo con casi todo el mundo: la riqueza
de Fox es un insulto a México, igual que la riqueza de cualquier otro
millonario en general.
Cierto: Fox hizo declaración patrimonial al entrar a presidencia, pero
Ánimas reclama correctamente, en mi opinión: ¿cómo hizo esa riqueza
ANTES de entrar a presidencia y/o antes de ser gobernador de
Guanajuato? Esto es lo que importa.

¿O acaso la riqueza de Jorgito y Carlitos Hank Rhon la han hecho
ellos solos, y legalmente, o les viene de la inmensa fortuna que su
padre Carlos Hank Gonzalez amaso traficando con influencias políticas
y demás?
Total, como eso sucedió hace ya 25-30 años ya es "fortuna vieja"...

¿Alguien hace algo para regresar a las arcas nacionales parte de
la ingente fortuna que el presidente Alemán amasó? No, total fue hace
ya como 50 años...

Fox debe ser investigado:(1) en lo que pasó con su fortuna durante
su presidencia, y (2) en cómo obtuvo esa fortuna ANTES de ser
presidente e incluso gobernador de Guanajuato.

¡ Basta ya de hijos de puta que esquilman al país y lo convierten
en su personal apeero para enriquecerse ellos o sus familiares y/o
amigos!

Por supuesto, lo mismo debe hacerse con la demás bazofia que
abunda en México: Montiel, Slim, C. Salinas de Gortari,
Zedillo...todos, sin excepción, deberían de aclarar de dónde y cómo
consiguieron su fortuna.

...."De maestro rural a multimillonario empresario"....¡¡menudo hijo
de puta!! Son de las ocasiones que uno se lamenta que no se aplique la
pena de muerte en nuestro país.

Saludiux
Toño

Cantor

Bien conocemos el dicho de que cuando el rio suena es que agua trae.
La mayoria de la gente no tiene el interes de conocer todos los
detalles de un evento. Y por eso muchos politicos se interesan por
atacar si preocuparse de que sus acusaciones tengan fundamento. A fin
de cuentas la acusacion quedara en la memoria de mucha gente y las
probables rectificaciones pasan desapercibidas por el populo.

El parrafo anterior no prueba nada, tan solo advierte que el peligro
de la manipulacion existe en los dos bandos.

La mejor forma, creo yo, de aclarar todo es calcular el patrimonio
actual de Fox y compararlo con el que el declaro antes de su sexenio.
Eso es lo que esta en duda.

Si no coopera Fox en el calculo, o si tiene lagunas. Entonces si. De
otra forma es material de entretenimiento. Algo como futbol politico.

AnimasT...@hotmail.com

> otra forma es material de entretenimiento. Algo como futbol politico.- Ocultar texto de la cita -

> - Mostrar texto de la cita -

======================================

Y el principe se la llevo (la lana) en brioso corcel blanco y fueron
muy felices forever an ever.... tan tan.

Si ya se los dije, por que nunca me creen?... la coartada esta ya
hecha, SE CUENTA con la declaracion patrimonial y la legalizacion del
chanchuyo... total, no sera la primera ni la ultima vez. Ahora debo
agregar algo que se me paso la vez anterior... es perfectamente sabido
que se pueden legalizar chanchuyos... o no?
Lo que aqui importa es la maxima de Calderon:
"AHIGA SIDO COMO AHIGA SIDO..." , eso dijo cuando se refirio a la
forma en que llego a la presidencia... y desde luego que Mr Fox lo
aplicara... si ya se saben rebien el caminito.
Miren, aqui lo comienza a hacer, como les dije:

http://mx.news.yahoo.com/s/26092007/38/nacional-fox-dice-cooperar-investigadores-aclarar-origen-bienes.html

Fox dice que cooperará con los investigadores para aclarar el origen
de sus bienes
martes 25 de septiembre, 09:56 PM

México, 25 sep (EFE).- El ex presidente mexicano Vicente Fox
(2000-2006) dijo hoy que colaborará con todas las instancias federales
encargadas de investigar las denuncias sobre su presunto
enriquecimiento ilícito, acusación que él rechaza.

PUBLICIDAD

"Voy a colaborar de manera total con las instancias señaladas por la
ley para investigar", explicó el ex mandatario en un mensaje divulgado
por el denominado Centro Fox, un instituto académico fundado por él en
un rancho del estado central de Guanajuato.

El ex presidente señaló que está dispuesto a cooperar con la
Secretaría de la Función Publica, la Procuraduría General de la
República (PGR, Fiscalía) y la Auditoría Superior de la Federación
(ASF).

No obstante, Fox no mencionó en su mensaje de hoy a una comisión
legislativa que le investigará y fue creada este lunes por la Cámara
de Diputados de México.

El ex presidente aseguró que la campaña sobre su presunta riqueza se
basa en "información falsa y en historias fantasiosas", y aseguró que
no es dueño del rancho, la congeladora o el invernadero que le
atribuyen algunos sectores, especialmente de la oposición política.

"Alguien, no conozco sus razones, me quiere desprestigiar y quiere
engañar a los mexicanos. Lo quieren hacer con datos falsos e historias
fantasiosas", señaló el ex mandatario en el mensaje dirigido a sus
compatriotas.

Fox señaló que durante su gestión promovió la Ley de Transparencia y
fue el primer funcionario en la historia de México que hizo pública su
declaración patrimonial.

El escándalo en torno al supuesto enriquecimiento de Fox y su esposa,
Marta Sahagún, surgió este mes, cuando una revista mostró un reportaje
sobre las mejoras realizadas en un rancho del ex gobernante en
Guanajuato.

En su último número, la revista Proceso asegura que el rancho tiene
más de dos mil hectáreas, dos lujosas estancias, cabezas de ganado, un
lago artificial, cultivos de agave (cactus del que se elabora el
tequila), plantíos de hortalizas y una exportadora de legumbres
congeladas.

Sobre ese rancho, Fox manifestó hoy que su familia trabajó en él
durante cinco generaciones y que ahora es patrimonio de sus hermanos.

El ex mandatario aseguró que su abuelo, José Fox, compró 4.500
hectáreas, pero que la reforma agraria le dejó a su padre solo 450
hectáreas, las cuales heredaron, en partes iguales de 50 hectáreas,
cada uno de sus nueve hijos.

En este sentido, aseguró que cuando entró en la política entregó las
50 hectáreas que le correspondían a sus hermanos, y que en esa
propiedad sólo conserva una casa que construyó "hace 35 años".

Asimismo, precisó que transfirió a sus hermanos su participación en
las empresas Congelados Don José, una exportadora de legumbres
congeladas, y en Botas Fox, una fábrica de zapatos.

Sin embargo, reconoció poseer "La Estancia", una finca que compró en
1999, antes de ser presidente, también ubicada en Guanajuato.

Finalmente, pidió a los mexicanos "que no se dejen engañar" porque "la
verdad saldrá a la luz".

HHaaaa... que tierno...

Cantor

Pues aun estamos a la mitad de esta historia. Y ya se avisan
argumentos similares a los del supuesto fraude.

Una vez mas los hechos se tienen que construir uno sobre otro, cosa
que es dificil de hacer. El hecho de partida es la declaracion
patrimonial original. Pero tu ya das por descontado cualquier
razonamiento posible. Aludiendo a un indescriptible chanchuyo, que
nadie puede describir porque solo Fox y el PAN lo conocen.

En fin.

AnimasT...@hotmail.com

Nada de supuesto, insistir en la negacion de los hechos documentados
no imlica que sean borrados. Si lo que se quiere es soslayar ese
hecho... entonces lo mejor es no tocar el tema, porque el farude es
real, ya lo habiamos hablado. Lo que digamos, no se sabe a ciencia
cierta es su alcance. Tu quedaste en "poco probable", pero sin negarlo
ya rotundamente. Y yo quede en que no se sabe a ciencia cierta....
"con los pelos de la burra en la mano" pues.

> Una vez mas los hechos se tienen que construir uno sobre otro, cosa
> que es dificil de hacer. El hecho de partida es la declaracion
> patrimonial original.

Asi lo dije:

"... la coartada esta ya hecha, SE CUENTA con la declaracion

patrimonial... "

>Pero tu ya das por descontado cualquier
> razonamiento posible. Aludiendo a un indescriptible chanchuyo,

En que momento descarte "cualquier razonamiento posible"?...
En el "Chanchuyo" (o "Chanchullo"?)... ciertamente se esta en un
terreno abiertamente coloquial, mas sin embargo, no veo por donde el
"Chanchuyo" esta re~ido con el razonamiento.

>que
> nadie puede describir porque solo Fox y el PAN lo conocen.
>
> En fin.

O sea, no sabes lo que es un "Chanchuyo"?
OK, si quieres dejar el terreno coloquial, entonces volvamos al rigor.

Fijate, pica, lica y califica... (en verdad quieres irte por lo
formal?... luego no pidas "latitud" eh?)... ok, me explico entonces,
cito con contexto:

Ahi se ve que:

"...SE CUENTA con la declaracion patrimonial y la legalizacion del
chanchuyo... "

Que mas puedo decir?, ya lo escribi hasta con mayusculas:
"...SE CUENTA con la declaracion patrimonial..."

"... y la legalizacion del chanchuyo... "
en una legalizacion se supone que hay, por lo menos, alguna forma de
razonamiento.

En cuanto al "chanchuyo"... te cai que no sabes ... digo... en verdad
no sabes lo que es un chanchuyo?...

Ejemplo:
Mr Fox no se puede callar aunque se lo mande el IFE (beneficia a
Calderon), El Consejo Empresarial tampoco (beneficia a Calderon).
Mientras el IFE no es efectivo en hacerlos callar (beneficia a
Calderon)... hay irregularidades en algunas casillas (que beneficia
prinsipalmente a Calderon), hay irregularidades en el IFE en donde el
unico partido presente abriendo urnas es el partido de Calderon, Hay
un prep atipico que (beneficia a Calderon), Calderon se niega a
cooperar para un reconteo total, cosa que lo beneficia... ESO, en
terminos coloquiales, populares, es... entre otras cosas un
"chanchuyo" (hay muchas formas, tantas como creatividad se tenga, esta
es solo una de ellas), es en suma, lo que se llama "ilegal"... un
chanchuyo es ilegal, la "tranza" por su parte, puede ser legal, pero
deshonesta, inmoral y falta de legitimidad... o sea, que eso vino
despues... un "chanchuyo legalizado" es pues una forma de tranza.
El chanchuyo queda siempre ne la ilegalidad, la tranza puede
legalisarse... pero nada mas.
El tribunal legalizo el chanchuyo, es decir, nos tranzo... y muchos
estan conformes con eso, y los que no lo esten en que quedamos?... en
el mismo costal?... afortunadamente mis dos neuronas que aun funcionan
me dejan discernir que lo que es chipotudo... no es parejo, que lo que
es ilegal... no es legal... que despues lo maquillen... alla el que
quiera vivir enga~ado... pero tratar de enga~ar a los demas...
Bueno, cada quien dice lo que quiere o lo que puede... pero conmigo no
cuenten para vestir de seda a la mona.

Cantor

Para mi chanchuyo implica enriquecimiento indebido, y entiendo
perfectamente bien como se pueden distorsionar las leyes para
"legalizar" dicho enriquecimiento.

Las palabras que eligamos no cambian el problema, que es si hubo o no
enriquecimiento indebido.

Lo unico que se necesita hacer es contabilizar la fortuna actual de
Fox. Eso es todo, habra que esperar, si pasa mucho tiempo sin
respuesta pues tendremos elementos para pensar en encubrimiento.

Yo creo que este asunto esta bien facil. A menos que acusen a Fox de
ser dueno de algo que no es o que no reconozca ser dueno. Pero eso lo
veo poco probable.