"Qué daríamos por tener a alguien así ahorita".
Marcelo Ebrard sobre Lázaro Cárdenas
Tata Lázaro que estás en los cielos, muy reverenciado sea tu nombre...
Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad aquí en Michoacán como
en el Distrito Federal... No nos dejes caer en privatización y
líbranos del mal...
Qué daríamos, Tata Lázaro, por tener a alguien como tú aquí y ahorita.
Y es que el espurio-pelele quiere privatizar nuestro petróleo. Te
necesitamos hoy más que nunca por tu prestigio, por el respeto que te
tiene la gente, para derrotar a ese representante de la ultraderecha
corrupta que nos robó la elección del 2006.
Pero si regresas, Tata Lázaro, por favor... calladito y cooperando. No
sea que a alguien se le ocurra preguntarte lo que hiciste en 1938 y
1939 para echar a andar la industria petrolera después de la
expropiación. La realidad hace mucho daño a los santos. Y lo que hoy
necesitamos es un buen santito y no una incómoda realidad.
No vayas a decirles a los demonios panistas, y mucho menos a los
priistas del ambicioso ese Manlio Fabio, que tú sí aceptabas la
inversión privada en la industria petrolera. Imagínate que ahora se
den cuenta de que lo que tú hiciste es lo que ellos están pidiendo y
no lo que nosotros queremos que se haga.
No se te vaya a ocurrir, te lo suplico, Tata Lázaro, decirles que tú
inventaste los contratos de riesgo. Si dices eso en público se nos cae
todo el teatrito. Hoy nuestro Peje -que Dios nos lo conserve mucho
tiempo, pero que se lo lleve a su gloria contigo antes del 2012- dice
que los contratos de riesgo sólo los apoyan los traidores a la patria.
Y no podemos permitir que nos digan que tú -imagínate, tú- fuiste un
traidor a la patria.
Por eso, Tata Lázaro, te queremos aquí, pero te queremos calladito. No
nos vayas a contradecir cuando digamos que permitir la inversión
privada en ductos para el transporte del petróleo y la gasolina, que
sustituya el transporte privado en pipas y camiones que hoy Pemex
tiene que contratar, es una privatización. Tampoco queremos que te
opongas a nuestro plan para que aumente la importación de gasolina. Ya
Manolito Bartlett, uno de esos demócratas de corazón que queremos
reclutar para nuestra causa, tiene unos acuerdos muy interesantes con
los productores de gasolina de Texas... y no le podemos fallar.
Necesitamos el dinero de las refinerías texanas para nuestra campaña
del 2012. Tú lo entenderás, Tata Lázaro. Tú también fuiste político.
Las campañas hoy cuestan mucho dinero. Y no podemos ganarlas con
cañonazos de sólo 5 mil pesos como antes.
No queremos que la gente se entere, especialmente ahora que estamos
organizando nuestra consulta ciudadana para este próximo domingo, que
tú fuiste también un privatizador. O bueno, quizá no privatizador, no
te molestes conmigo, pero tú sabes que así le llamamos a aquellos que
hacen cosas que no nos gustan, aunque no sean privatizaciones. Tú
entenderás mejor que nadie las razones de la política. La mejor manera
de atacar al espurio es llamándolo privatizador, aunque sea por
impulsar las mismas políticas que tú apoyaste en tu momento. Por eso
te queremos calladito: dando la cara, pero nada más.
Imagínate, Tata Lázaro, si tuviéramos que reconocer públicamente que
tú propusiste los contratos de riesgo en una reunión con los
representantes de las empresas petroleras internacionales en 1939.
Imagínate también si la gente se entera que en la Ley Reglamentaria
del Artículo 27 de la Constitución, que tú impulsaste y publicaste en
noviembre de ese 1939, introdujiste un artículo séptimo que decía:
"Podrán celebrarse contratos con los particulares... ya sea mediante
compensaciones en efectivo o equivalentes a un porcentaje de los
productos que se obtengan". Si esto se llega a saber, nos veríamos
obligados a retirar tus imágenes de lugares públicos y a colocarte en
el limbo de los villanos de la historia.
Imagínate qué feo sería si, en lugar de rendir homenaje a tu imagen
tan respetada, tuviéramos que hacerlo con la de Adolfo Ruiz Cortines.
Yo sé que fue él quien, como Presidente, impuso la redacción del
artículo 27 de la Constitución que tanto nos gusta hoy, ésa tan bonita
que dice: "Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno
sólidos, no se otorgarán concesiones ni contratos". Pero nosotros
somos de izquierda y ni modo que le recemos a un reaccionario de
corbatita de moño.
De manera que, Tata Lázaro, queremos brindarte hoy un homenaje. Te
necesitamos en esta batalla contra los privatizadores. Queremos tu
apoyo. Ya sabemos que eras un privatizador, un creyente en los
contratos con -cruz, cruz- empresas privadas, pero te prometemos que
no lo vamos a decir. Nada más no nos metas tú en líos. No le digas a
nadie lo que realmente hiciste. Te queremos a ti, pero no a tus ideas.
Tata Lázaro, qué daríamos por tenerte aquí y ahorita, para que nos
ayudaras a combatir las ideas que defendiste en vida.
A favor de la reforma
No hay duda que la consulta del PRD dará una mayoría abrumadora en
contra de la reforma petrolera del presidente Calderón. Votarán
fundamentalmente simpatizantes del PRD y las preguntas están hechas
para dar ese resultado. Pero, ¿qué piensa la gente común y corriente?
Una encuesta nacional de GEA-ISA señala que el 55 por ciento de los
mexicanos está a favor de la reforma y el 36 por ciento en contra. En
los detalles puntuales de la reforma, las mayorías a favor son todavía
superiores.
=======================================
Salud!
Que feo es eso de escribir borracho.
Pues te dire que aqui he visto a varios escribir asi. A lo mejor
vienen de la misma cantina.
Es interesante tener una encuesta de GEA-ISA. Lo importante mas alla
de las especulaciones sobre la honestidad de la encuestadora. Al igual
que con la consulta. Es importante QUE se pregunto.
A) Si solo hablaron de reforma, pues es logico que la mayoria este a
favor, y que inclusive algunos contestaran negativamente solo por su
desacuerdo con Calderon. Aunque no lo mencionaran en la pregunta.
B) Si pregunta mencinaba concretamente la reforma de Calderon, pues ya
para que consultamos. Ahora que cada quien dependiendo de su
percepcion de lo que piensa la gente puede creer o no creer. En el
mejor de los casos Obrador gano alrededor de un 36% de los votos, y
eso antes de los descreditos que ha habido por pequenos que fueran.
Para mi que no es tan sorprendente
Si, es cierto, yo los he visto, por eso no me gusta meterme a esas
cantinas... puro borracho vomitado. No toman, y cuando toman y les da
por escribir...cambian a un estilo que luego luego denota la
embriaguez... cochinos.
=======================================================
> Es interesante tener una encuesta de GEA-ISA. Lo importante mas alla
> de las especulaciones sobre la honestidad de la encuestadora. Al igual
> que con la consulta. Es importante QUE se pregunto.
>
> A) Si solo hablaron de reforma, pues es logico que la mayoria este a
> favor, y que inclusive algunos contestaran negativamente solo por su
> desacuerdo con Calderon. Aunque no lo mencionaran en la pregunta.
>
> B) Si pregunta mencinaba concretamente la reforma de Calderon, pues ya
> para que consultamos. Ahora que cada quien dependiendo de su
> percepcion de lo que piensa la gente puede creer o no creer. En el
> mejor de los casos Obrador gano alrededor de un 36% de los votos, y
> eso antes de los descreditos que ha habido por pequenos que fueran.
> Para mi que no es tan sorprendente- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -
=====================================================
Es importante, que, como, cuando y en donde se pregunta, ya que la
cantidad es una medida dada incluida en la formula.
Como sea, los resultados son menejados por el que encargo la encuesta.