Guglear: verbo en gestación

ramOn

El verbo guglear está siendo monitoreado en la red, en preparación
para solicitar su postulación al rango de verbo castellano; en el
sitio http://www.gugleando.es/ se toman las muestras de uso, tal como
están gestándose en la red.
--------------------------------------
"Toda palabra, arrastra consigo, en realidad, una historia milenaria de
cambios, evoluciones y mutaciones...figuras anónimas de todos los
tiempos, sin ellos ni nosotros sospecharlo, acuñaron las palabras que
hoy empleamos y sentimos propias" Fernando A. Navarro reseñando "La
fascinante historia de las palabras" de Ricardo Soca
http://www.elcastellano.org/ns/edicion/2004/julio/resenya.html#nombre
Algunas muestras tomadas recientemente:

- Guglear. Gracias a Google, llave de llaves, puerta ubérrima,
Alejandría del éter

- transformado en todo un verbo castellano: googlear (¿guglear?)

- a guglear, vamos, no pregunten

- reconocen esto sin guglear ni nada por el estilo, así de memoria
nomás?

- Luego de guglear un rato encontré más casos

- como para que puedan guglear en busca de data

- pues tendrás que guglear un poco me temo

- A ver, lo gugleo.... vaya, parece que no. Pero si no existe,
existirá

Aceptamos todas las críticas y sugerencias

Begoluna

"ramOn" <ramon...@gmail.com> wrote in

> - pues tendrás que guglear un poco me temo
>
> - A ver, lo gugleo.... vaya, parece que no. Pero si no existe,
> [...]

Goooooooogle tiene una nueva herramienta para ayudarnos a encontrar una
palabra que tenemos una palabra en la punta de... la lengua y nos acordamos
de otras relativas.

Google Sets
http://labs.google.com/sets

Por ejemplo, yo no puedo acordarme de qué color es mi naranja y me pongo a
pensar: amarillo, rojo... Entro las palabras al buscador y Google Sets me
saca:

Rojo
Amarillo
Morado
Azul
NEGRO
BLANCO
Verde
Anaranjado

¡Ah, claro! Mi naranja es naranja. ¿O no? :-D

En cuanto a Google, aparte de un verbo es también un santo: San Google.

===============

Gugleo sin guglear en mí
y tan alto gugleo espero,
que gugleo porque no gugleo.

(Santa Guglesa)
=====================

El Guggggle está engugleado.
¿Quién lo desengugleará?
El desengugleador que lo desengugle
buen desengugleador será.

En abril, Gugles mil.

En un lugar del Gugle de cuyo nombre no quiero acordarme...

=.=.=.=.=
Gugleluna
=.=.=.=.=