[ADVUCA] Problemas con animaciones. GOSU

7 views
Skip to first unread message

Luis Martinez

unread,
May 20, 2012, 10:31:53 AM5/20/12
to ADVUCA
Hola buenas tardes a todos y todas,

Para la siguiente presentación de DV hay que mostrar la animación del
sprite.

Al utilizar Gosu, para hacer la prueba, he cogido el ejemplo del
tutorial donde crea la animación de la estrella. Lo he trasladado todo
a mi juego y tengo el siguiente problema:

* Al dibujar la animación, esta no se queda en un punto fijo dentro
del contenedor donde se carga el sprite... es como si la animación se
moviera dentro de dicho contenedor.
Lo siento por la forma de expresarme, pero es que no se explicarlo
mejor jajaja. Os pongo el repositorio de nuestro proyecto:

svn checkout https://forja.rediris.es/svn/breakingbread

Gracias de antemano!

David Saltares Márquez

unread,
May 20, 2012, 11:15:48 AM5/20/12
to adv...@googlegroups.com
Hola Luis,


* Al dibujar la animación, esta no se queda en un punto fijo dentro
del contenedor donde se carga el sprite... es como si la animación se
moviera dentro de dicho contenedor.

No puedo probar el juego ahora mismo porque los drivers de AMD en Linux van fatal pero por lo que cuentas tiene toda la pinta de que las imágenes no están centradas. Si tienes una hoja de sprites para representar la animación en la que cada porción representa un frame, debes asegurarte de que todos los cuadros tienen el mismo desplazamiento (están centrados) con respecto a su porción de imagen.

¿Me explico? ¿Es este tu problema? Creo que puede ser un problema de los assets más que de el código.
 
--
David Saltares Márquez

Game designer and programmer
http://siondream.com


Luis Martinez

unread,
May 20, 2012, 11:48:33 AM5/20/12
to ADVUCA
Hola David,

Pues ahora cuando encienda el portátil me pongo a tocar el sprite a
ver si consigo corregirlo.

Gracias de antemano.

On 20 mayo, 17:15, David Saltares Márquez <david.salta...@gmail.com>
wrote:

José Tomás Tocino García

unread,
May 21, 2012, 2:34:37 PM5/21/12
to adv...@googlegroups.com
Como bien comenta David, es problema del tamaño de los sprites dentro del fichero spriteT.png. La idea es que todos los sprites tengan el mismo tamaño, y ese tamaño es el que hay que colocar en la llamada a la función imagesFromTiledBitmap.

Si, por ejemplo, utilizas un ancho de unos 209 píxeles en la llamada a la función, el error no es tanto, pero aún así es necesario redibujar la imagen de forma que todos los bloques ocupen igual.

Saludos.

2012/5/20 Luis Martinez <luisma...@gmail.com>

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ADVUCA" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a adv...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a advuca+un...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/advuca?hl=es.




--
José Tomás Tocino García
http://www.josetomastocino.com

Luis Martinez

unread,
May 22, 2012, 6:16:32 AM5/22/12
to ADVUCA
Gracias a ambos por las respuestas, me han servido de ayuda ya que el
muñeco se pinta donde debe estar aunque parezca robocop jajajjaja.

Gracias y un saludo.

On 21 mayo, 20:34, José Tomás Tocino García <theom...@gmail.com>
wrote:
> Como bien comenta David, es problema del tamaño de los sprites dentro del
> fichero spriteT.png. La idea es que todos los sprites tengan el mismo
> tamaño, y ese tamaño es el que hay que colocar en la llamada a la función
> imagesFromTiledBitmap.
>
> Si, por ejemplo, utilizas un ancho de unos 209 píxeles en la llamada a la
> función, el error no es tanto, pero aún así es necesario redibujar la
> imagen de forma que todos los bloques ocupen igual.
>
> Saludos.
>
> 2012/5/20 Luis Martinez <luismartiz...@gmail.com>
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages