2010: el año del Vlog en Español

juanfalla

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Señores y señoras, muy buenas tengas todos.

Antes que nada, desearles una Felíz Navidad, y un Felíz Año!!!!

Alejandro Angel cerró el año con broche de oro por aquel tremendo
evento de videoblogging en Pio.la, entonces por que no hacer del 2010
algo extraordinario también?

Entonces, me ha dado por proclamar (así como así) que el 2010 va a ser
el año del Vlog en Español (jugando con aquella famosa frase de "Rock
en Español").

Me ha dado por comenzar un proyecto que puede llegar a ser muy bueno,
como puede ser un total fracaso; el tiempo tendrá la última palabra.
Por ahora, con ganas de regresar a la vlogosfera.

La idea es hacer un video al día durante todo el 2010. jeje. Vamos a
ver si muero en el intento.

http://1videoaldiaenel2010.blogspot.com/

Nos estamos viendo.

Julian Albornoz T.

to vlog...@googlegroups.com
Excelente idea la de que los vloggers "autoproclamemos" el 2010 como el año del Vlog en español y genial la idea de 1 video al día... la pregunta, será 1 video de Juan Falla al día o un nuevo video en Vlogombia cada día?

por ahora estaré pendiente de tu video de 01/01/2010

Saludos y felices fiestas!

Julian Albornoz T.
Cali - Colombia

Alejandro Angel

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Hola Juan y todos, excelente idea.

Yo por experiencia propia (en 2007 tuve una sección que se llamó casi
265 shots pero logré hacer sólo 21 shots de seguido y cuando me di
cuenta ya me colgué) puedo decir que hacer un video al día es un caos
y casi nunca lo lograras llevarlo a cabo, aun así ¿porqué no
intentarlo? nada se pierde en el camino. De hecho me sumo a juan y
también lo haré, o lo intentaré, si se hacen videos de plano secuencia
y en una cámara con disco extraible o algo por el estilo no es
imposible (la primera vez que lo hice rgabaab con minidv por lo que
tocaba capturar, editar, etc.)

Por otra parte está la experiencia de http://semanal.org en la cual
participe y logré culminar con éxito su idea original, un video a la
semana durante todo 2008, ese es más viable y más real.

Por ahora yo también me he puesto la meta de retomar al vlogging de
manera activa en 2010 pues en 2009 por mis múltiples cambios
personales y ocupaciones estuve un poco perdido.

Creo que sería bueno potenciar la idea de Juan haciendo un manifesto
de "2010 año del vlogging en español" al cual la gente se adhiriera.
Redactar una serie de ideas de lo que para nosotros es o transmite el
videoblogging y porque creemos que el 2010 puede ser su año.

Me parece una excelente idea, más viniendo de Juan, pionero del
vlogging en español y muy recordado por todos los que hacemos parte de
la vlogosfera hispana.

Ahhh y lo que dice julian, entiendo que cada uno hacae su video al día
y por supuesto ese video se puede publicar en Vlogombia, lo que daría
mucho más movimiento a la página.

Alejandro Angel
http://tv.alejandroangel.es

On Dec 23, 1:13 am, "Julian Albornoz T." <jealb...@gmail.com> wrote:
> [...]
> 1 video de Juan Falla al día o un nuevo video en Vlogombia cada día?
>
> por ahora estaré pendiente de tu video de 01/01/2010

ElReticente

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Que buena propuesta. Me gusta. Más que hacerme rico, o conquistar el
mundo...

Yo sé que no soy capaz de hacer videopost a diario. Lo hice dos meses
y medios de solo escritura con fotos, y el ejercicio es rico. Lo que
pasa es que yo soy técnico de TV también, y ese oficio algunos días te
destroza, de ocupa 120%.
Pero, pero, en el próximo año, si hay vida y salud, tendrán muchos,
muchisimos videos de este muchachito y su cámara casera.

Buena esa Juan Falla,
y amigos Vlogueros, a Fuego!!

Felices fiestas, y un bonito año para todos!

On 23 dic, 11:05, Alejandro Angel <alex1...@gmail.com> wrote:
> [...]

> Ahhh y lo que dice julian, entiendo que cada uno hacae su video al día
> y por supuesto ese video se puede publicar en Vlogombia, lo que daría

Alejandro Serrano Durán®

to vlog...@googlegroups.com
Huy, la verdad la idea de un video al día es bastante interesante, pero digamos que desde mi posición de Video Logger en vivo por Qik (yo dije que no era un Vlogger, pero por acá insistieron que si), cuando voy por la calle y veo algo que amerita ser posteado inmediatamente saco el celular y ahí está.

Pero hay días que por cuestiones de trabajo, no salgo de la casa, así que post no hay de donde sacar.

Creo, no sé, que sería interesante que entre todos se lograra lo del video diario, así que con la colaboración de todos se hace.

Mi dirección en Qik es www.qik.com/alejoserrano para que vean lo poquito que hay y para que de ahí saquen la información que necesiten!

Un abrazo grande y feliz navidad para todos.

Alejo Serrano

Casa OCCIO

to vlog...@googlegroups.com
Hola juan y gracias por los buenos deseos... tu reto es muy interesante... y claro que es posible, en mi opinión, dependera de los recursos e imaginacion que tengas al alcance... lo principal es acceder al menos a esos recursos tecnicos y diversos...  en la herramientas de streaming ya sea desde un Pc o portatil o celular, ya que la variedad de los instrumentos te permitira darte una movilidad y darte mas recursos para que la creatividad haga lo suyo; otro punto es tratar de grabar en camaras digitales de fotografia, para que grabes casi montando, como la Lumix, desde que se la vi a Juan David, entendi que esa es la que le da la productividad a este cuento por fuera de la TV, por fuera de capturar, devolver y empezar... un clip es casi una combinacion de plano secuencias o la misma descripcion que le da el Reti a su metodologia... muy acertada me parece...

otro punto es hacer un plan del año, que te sirva para abordar muchas tematicas, eventos, fechas especiales, tu vida misma en calendario para que tengas momentos de descanso a la cabeza y te puedas apoyar en temas mas faciles de montar que estar solo en cuaresma, sin carnavales, sin cometas, sin finales de futbol....

repito tu odisea es posible mientras tenga la facilidad de captar cualquier momento, desde registrarlo hasta transmitirlo...

Creo que el 2010 año del Vlog en Español es maravilloso y debemos de darle la repercusion que se merece haciendo alusión a que debemos de crear un sitio como el que se creo para campus party o que creamos con el @elcartelcali en donde todas los post con ese tag llegue a ese espacio, se podria configurar en la misma pagina de Alejandro en Vlogombia...

un abrazo y en lo que podamos ayudar estaremos atentos...

@miltontrujillo
Casa OCCIO = @occioTV
www.occiotv.blogspot.com
www.quehablemigente.blogspot.com

Carrera 24 B # 2a-258
Barrio Miraflores, Cali.
Suroeste de Colombia.
Suramerica.
Tel: 5582024
--
Carrera 24 B # 2a-258
Barrio Miraflores, Cali.

conoce, disfruta y aprende en nuestros blog´s
http://occiotv.blogspot.com
http://quehablemigente.blogspot.com

juanfalla

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Que chevere que todos hayan exprezado sus opiniones y consejos al
respecto.

Por si no quedó claro, la idea no es que todos tienen que hacer un
video al día, no. Ni tienen que sentirse obligados hacerlo. La idea es
que yo lo voy hacer por aquello que el 2010 es el año del vlog en
Español, no mas. Ahora bien, si alguien mas quiera hacerlo también,
delpu!

Igual, hay muchas maneras y/o tematicas para hacer los videos en este
2010.

Alejandro, obviamente los videos se podran linkear (o como se que es
lo que tu haces) en la página de Vlogombia.

Los videos no seran como aquellos de VcF, estos seran sencillitos, mas
como un tipico blog de lo que hago durante el día.

Hoy es 24, así que FeLíZ NaViDaaaaaaaaaaaaaaaD!!!!!!

Juan

Alejandro Angel

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Bueno no había respondido pues llevaba varios días conectado sólo
desde el celular.

Pero estos días he estado dándole forma en mi cabeza a la idea inicial
de lo que planteo Juan Falla.

Tal y como dije yo, y como han agregado los demás, hacer un video al
día es una odisea casi imposible, ojo, hacer un video editado,
planeado, guinoizado y pensado al día... pero y que tal si de lo que
se trata es de captar la cotidianidad, la realidad que nos envuelve
cada día, los pequeños fragmentos de imagen que nos vamos encontrando
pie a pie. Casi todos nosotros hemos hecho de nuestras vidas un
reality y vamos contando en tiempo real lo que hacemos, vemos y
leemos, ¿porqué no contarlo también en imagenes?

Este año estuve bastante alejado del verdadero vlogging que venía
practicando cuando estaba en Barcelona. ese retrato constante del día
a día, estos días me aocrdé mucho de la estética lumiere, esos planos
fijos, sin edición ni musica que estuvimos haciendo algunos vloggers
durante un tiempo.

Entonces, yo al igual que juan, asumo el reto, no sé hasta donde
llegue o si lo consiga pero voy a intentarlo, eso si, será un
proyecto aparte del vlog Armadillo Tv, abriré un espacio especial pues
la idea que se me ha ocurrido y que se la planteo a uds. por si alguno
quisiera acompañarme en esta nueva quijotada es grabar un plano cada
día, esto puede ser un plano estático, secuencia, delante o detrás de
cámaras, da igual, lo importante es que se narre algo de mi
cotidianidad, de lo que me estoy tropezando.

La idea es que estos 365 planos se puedan juntar a final de año en un
gran documental que retrate la cotidianidad de cada quien, las
diversas opticas, es decir sería muy bacano al final de 2010 poder
hacer un gran montaje con los 365 planos de cada uno que se le midiera
al cuento en un gran video documental colaborativo, teniendo en cuenta
que casi todos nosotros vivimos en diversas partes del globo sería
incluso más llamativo.

Si alguien se le mide, lo hablamos bien, y vemos que nuevas cosas se
nos ocurren. Creo que puede salir un producto final bien llamativo y
curioso tanto por la lógica de lo cotidiano como por la de lo
colaborativo, ademá de ser un producto creado con las narrativas
audiovisuales de la web.

Aclaro que igual seguiré haciendo videos para armadillo TV más
elaborados, con edición y todo eso, pero los 365 planos si quiero
finalizarlos tienen que ser vistos como otro tipo de estéticas, como
otro tipo de capturas del espacio cotidiano y real.

Se las dejo ahí, pa' que se la piensen, ya me dirán algo.

Yo me voy corriendo que tengo que crear el blog y todas esas vainas y
a ponerse las pilas que en 2 días ya toca empezar a grabar.

Saludos a todos.

Feliz fin de año

y pilas que el 2010 será el año del vloggin en español y somos
nosotros los llamados a liderarlo...

Alejandro Angel
Armadillo TV

Alejandro Angel

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Ojala no me de un buen totazo, pero ya me mandé de cabeza.

http://365.alejandroangel.es

365 "La vida es un reality ¿porqué no contarla en imágenes?"

A ver que tal va todo. Ganas de que funcione hay y muchas.

Saludos.

Alejandro Angel
Armadillo TV

profetaloco

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Listo yo me le sumo a la idea
voy hacer tmbn los 365 planos ..
ya que estos ultimos meses
he ido cojiendo la practica .....y ps de una ,, aunque mañna 31 me voy
pa una finca alejado de la civilizacion,,,, eheheh
no tampoco
voy a estar lejos entonces ,,, los subo el 3 de enero ,,
y desde el 1 de eenro
mi primer vlog elaborado ,,,. algo muy sencillo
que hice hoy 30 ,, uy bueno ya son las 12 y 36 ,,,,, del 31
asi que ya os dejo el link d emi blog
y mi 1er vlog editado a manera de presentacion

exitos ,, y feliz 2010
2010 AÑO DEL VIDEOBLOG...........
FELICES FIESTAS
Y QUE SE VENGAN NUEVOS RETOS

Julian Albornoz T.

to vlog...@googlegroups.com
Yo también me uno: http://albornoz.info/365

Albornoz: A Diario
Hay ideas que nos llaman la atención por ser brillantes, innovadoras, desafiantes o simplemente puedan sonar deschavetadas. Pues bien, hace un par de días, al Vlogger Juan Falla se le ocurrió la brillante, innovadora, desafiante y hasta deschavetada idea de hacer un videopost diario durante todo el próximo año y nombrar 2010 el año del Vlog en Español, idea que me llamó la atención y a la que he decidido unirme, como en marathon, a tratar de llegar al final, sin la certeza de poder hacerlo, recuerden que hay algo a lo que los humanos llaman "vida real" y que usualmente va en contra de todo aquello brillante, innovador, desafiante y hasta deschavetado que se nos ocure, pero bueno, aquí vamos y si todo sale bien abriremos el primero de enero de 2010.

Julian Albornoz T.
Cali - Colombia

Julian Albornoz T.

to vlog...@googlegroups.com
No podía faltar, lo que al principio funcionó, ya no. la dirección ya no sirve, ahora es http://v365.albornoz.info o directamente en blogger: http://albornoz365.blogspot.com/

Julian Albornoz T.
Cali - Colombia

Albornoz

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Y el enlace?

On Dec 31 2009, 12:37 am, profetaloco <julianmauriciope...@gmail.com>

Largo

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia

Rodrigo Infante

to vlog...@googlegroups.com, Juan Falla
Buen señoras y señores, me le medi a esta vaina, no voy a poder hacer videos todos los dias pero si una ve X Semana, asi que los invito a que me visiten en http://unavezxsemana.tumblr.com/

Gracias.

ElReticente

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Muchos videos!!

Mientras los veo hacer videos diarios, y ver que los temas, asi vivan
en otras ciudades, los tocan casi como si se pusieran de acuerdo. El
atardecer, las felicidades, la cocina, los oficios, y así. Me
divertiré mucho, por allá en agosto, cuando ya las zonas seguras del
audiovisual (como en el programa de Jota mario (viejo viejo ) de poner
balones, hasta que alguien se le caiga) se terminen. Ahi si, se
demostrara la garra que tenemos.

Mientras tanto, les recuerdo chicos y chicas (y los que no estén por
este grupo, alguien que les cuente) que es bueno, e importante, poner
los tags que el video se merezca: Zona geografica, qué se ve, qué se
quiere decir, la forma de grabar (travellig, ejem), gente que sale,
oficios que vemos, palabras autóctonas (perriando, ejm), y "Pasando la
tarde", eso vale, de pronto alguien solo busca eso cómo pasan la tarde
los latinos. Gastesen el tiempito de llenar de tags los blogs, y el
video, y cuando lo twitten (dejen tambien espacio para RT :-D).

Las mayores visitas se reciben con el tiempo, cuando la gente nos
encuentra desprevenidos.

Y les pego el enlace que mando está semana @Solano: "State of the
Vlogosphere 2010" http://blog.mefeedia.com/vlog-2010

Este es nuestro año!! Vlog 2010!

On 8 ene, 12:59, Rodrigo Infante <kafr...@gmail.com> wrote:
> Buen señoras y señores, me le medi a esta vaina, no voy a poder hacer videos todos los dias pero si una ve X Semana, asi que los invito a que me visiten enhttp://unavezxsemana.tumblr.com/

Alejandro Angel

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Me gustó mucho lo de

"Me divertiré mucho, por allá en agosto, cuando ya las zonas seguras

del audiovisual se terminen. Ahi si, se demostrara la garra que
tenemos. "

Viendo varios de los videos de los demás participantes me ha dado risa
y curiosidad ver que retratan cosas que ya yo retraté o que tengo
pensado retratar, al final la esencia de las ciudades y de nuestras
mentes van a ser muy parecidas, igual cambia la manera como cada uno
lo retrata y ahí creo que radica la cuestión principal de todo, en
retratar las diversas maneras que tenemos cada uno de ver el día a
día.

Me parece muy intteresante el punto qeu marca Juan David de las
etiquetas , es bueno que empecemos a marcar mejor todos nuestros
videos, en eso me incluyo, a veces por pereeza a veces por
desconocimiento pasamos un poco de un buen etiquetado y estpa claro
que lo que mueve ala web son las folksonomias, las búsquedas por
etiquetas relevantes, así que pilas pues, ubiquemos el espacio en que
se grabó, que ocurre en el video, que nos encontramos en el y hasta
que tiempo de realización hemos usado, servirá a la hora de seguir
creando este gran mapa de la cotidianidad que venimos creando.

Seguimos dándole al video...

Alejandro Angel

Alejandro Serrano Durán®

to vlog...@googlegroups.com
Bueno, yo sigo haciendo mis videos cortos de 10 segundos y los he ido montando con mucho juicio.

10 días, 10 segundos, son 100 segundos, un minuto 40 segundos.

Aún no hay mucho para mostrar, pero, mes a mes si.

Lo que si es que habrán muchos, pero muchos tags por poner.

Espero que todos sigan con el mismo empeño que han mostrado ahora al inicio.

Abrazo grande.

Alejo Serrano

juanfalla

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Claro, lo repetitivo se va a dar.

Yo inclusive pense en darle un tema a cada dia de la semana, por
ejemplo los Lunes hablar de "x", los Martes de "y", pero me pareció
muy "noticiero".

Lo repetitivo se va a dar por que nuestra vida es repetiva, nada que
hacer por ese lado. Y mas yo que estoy trabajando desde mi casa,
entonces ni siquiera salgo a la calle!!!!! jajajaa. Pronostico que el
80% de mis videos van hacer hablandole a la camara desde mi casa.
jeje.

Pero esta chevere el experiemento. Por ahora estoy sufriendo es con
los tiempos de render, subirlo a internet, que Blip le haga el
encoding... en fin.

Juan

juanfalla

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
En que link se pueden ver?

On Jan 10, 1:22 pm, Alejandro Serrano Durán® <alejo.serr...@gmail.com>

Alejandro Serrano Durán®

to vlog...@googlegroups.com
Hablando del tiempo de render, no me imagino como será el del mío a final del año cuando sean 365 días en videos de 10 segundos, es algo más de una hora....

Bueno, pero falta mucho para eso aún...

Alejo

ElReticente

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Es que la lista ya esta larga. la direccion de alejo serrano es
http://qik.com/alejoserrano
estaré pendiente alejo de tu experimento.

On 11 ene, 11:17, Alejandro Serrano Durán® <alejo.serr...@gmail.com>

Alejandro Serrano Durán®

to vlog...@googlegroups.com
Si, pero mirá que los videos no los estoy haciendo por Qik, porque la calidad al bajarlos luego es muy baja.

Mi celular no es que grabe en Full HD, pero tira un muy decente 640x480 a 15 fps, los videos luego de descargarlos quedaban a 320x240 y a 8 fps, entonces la calidad disminuía considerablemente.

Así que los grabo en el cel y de ahí los paso al computador.

Pero, revisando ayer, creo que la api de Qik tiene la forma de subir videos ya hechos en el celular, así que ya mismo miro si se puede y así los tengo en buena calidad y los voy mostrando por Qik.

Abrazo!

Alejo Serrano

Julian Albornoz T.

to vlog...@googlegroups.com
El fuerte de Qik es el streaming, si los tenés en el compu, ¿por qué no usas entonces Blip, Vimeo o Youtube?

Julian Albornoz T.
jeal...@gmail.com
Cali - Colombia

This message was sent using Microsoft Windows Mobile, Microsoft Office Outlook Mobile and TIGO 3.5G

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Dos enlaces buenisimos.

El primero, lo mando por ahi en twitter @alejandroangel: "Contextos,
metáforas, reputación y tendencias" y como subtitulo dice: "Contexto,
contenido y dinámicas de grupo son tres de los parámetros
indispensables para analizar las videocreaciones on-line."

http://embed.at/article10.html

de los articulos que leido hace poco, y que dice otras cosas aparte de
los mismos datos viejos sobre hacer video en internet.

Ya esta llegando el momento de los videocreadores ciudadanos.

Y el otro enlace, que le da unas palmaditas al proyecto #Vlog365 ¿o un
video diario durante todo el 2010:

"Basura Política" http://www.lasillavacia.com/elblogueo/apelaez/5974/basura-politica
un video del señor @albornoz (amigo de este grupo también), que mojo
prensa independiente (seudo 4to poder) Colombiana.

Eso muestra que hay gente (los medios sobre todos) necesitando otras
voces y otros pulsos que muestren más que datos interesante, son
opiniones de la realidad de sujetos especificos.

No sé, bacano,
en fin, todo bien!

On 11 ene, 13:07, Alejandro Serrano Durán® <alejo.serr...@gmail.com>

ElReticente

to Vlogombia/ Video Creadores de Colombia
Mojando prensa:

"Los videoblogs se toman el caribe colombiano"

http://www.rcnradio.com/noticias/efecto-clic/08-02-10/los-videoblogs-se-toman-el-caribe-colombiano