Medalla de plata para proyecto escolar peruano en el International Sustanaible World Project Olympiad

2 views
Skip to first unread message

Yuri Milachay

unread,
Apr 26, 2009, 7:31:01 PM4/26/09
to Proyectos-escola...@googlegroups.com
Desde este espacio quiero felicitar a los estudiantes Callupe Correa Paul (callu...@hotmail.com), Landeo Panduro Jairo (lande...@hotmail.com) y Sánchez Campos Jorch (sanche...@hotmail.com) del Colegio "Jorge Chávez Dartnell" de Junín por haber ocupado, junto con jóvenes de EEUU, Kosovo, Argentina, Kasajstán, Inglaterra, Turkia, Rusia, Malasia, Macedonia y Egipto, el segundo lugar en la Olimpiada Mundial de Proyectos Escolares por un Mundo Sostenible.
 
El trabajo que presentaron se denominó "ICHU REVEGETATION POTENTIAL IN THE ANDES OF PERU AND THE WORLD", que trata sobre el rescate y conservación de pasto silvestre para el repoblamiento de las praderas andinas con vicuñas, alpacas, y ovinos.
 
La historia de este proyecto se remonta a por lo menos una década atrás cuando se comenzaron estudios de campo en las diversas universidades de las zonas andinas con el fin de revertir el proceso de desetificación que vienen sufriendo esas regiones.
 
También quiero hacer extensiva las felicitaciones a los alumnos Julián Mejía Cordero y José García Sulca, alumnos del colegio "Saco Oliveros", e Iván Muñoz Castillo y Gianfranco Umerés Peralta, ex estudiantes del mismo plantel por haber ganado para el Perú 3 medallas de oro y 1 de plata en las últimas Olimpiadas de matemáticas realizadas el mes pasado en Argentina. Ellos representarán a la región en las Olimpiadas Mundiales a realizarse en Alemania.
 
 
Sólo orgullo puede sentirse el saber de estas magníficas buenas nuevas para el país.
 
 
NOTA: Un proyecto similar al presentado por los chicos del Jorge Chávez fue desarrollado por Roy Woodward y fue publicado en la revista de la Asociación Internacional de Control de la Erosión. Otro uso de los pastos andinos se da en los cierres de las minas. 
En el blog de Proyectos escolares http://www.cienciaescolar.net/proyectos se adjunta el proyecto de Woodward y una infografía del cierre de la mina maquimaqui de Yanacocha.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages