¿conocéis algún software para montar un planet de blogs?

robertoC

to Aprendices Bloggers
Hola,

al parecer en IU tenemos más blogueros que votantes, y el planet en el
que nos juntamos está a punto de petar. ¿Conocéis algún software para
montar un planet de blogs decente que mantenga, más o menos, el
esquema del actual iloveiu.org?

Estoy pensando en feevy o yahoo pipes, pero sospecho que ambas
opciones dejan pocas posibilidades de personalizar. Quizá haya alguna
herramienta más profesional que permita hacer algo mejor.

Un saludo,

r.

Lorena Fernández

to Aprendice...@googlegroups.com
Tienes varias opciones open source:

- Planet planet: http://www.planetplanet.org/ (es el que usamos en el
e-ghost http://planet.e-ghost.net/ )
- Montar un blog en wordpress con el plugin FeedWordPress, que publica
todo lo que le enganches con un rss
- Infante: http://www.infante.crackcorp.com/ (es el que usamos en
nuestra portada de blogs en Deusto http://blogs.deusto.es/)

Loretahur a.k.a. Lorena

www.loretahur.net

Si quieres crearte un blog, no lo dudes. Elige Nireblog: http://nireblog.com

Iñaki Arenaza

2009/6/24 Lorena Fernández <lore...@gmail.com>

Tienes varias opciones open source:

- Planet planet: http://www.planetplanet.org/ (es el que usamos en el
e-ghost http://planet.e-ghost.net/ )

Planet planet es el que usamos también en Mondragon Unibertsitatea (http://blogs.mondragon.edu/planet/) y en Debian y en un porrón de sitios más.

En nuestro caso le hemos hecho una pequeña modificación para que sólo publique las dos entradas más recientes de cada blogs sindicado, en lugar de el estricto orden cronológico que trae la versión de serie. Es que si no sólo aparecía "el pater", que publica al menos una entrada al día (cuando no dos) y dejaba al resto fuera del planeta XDDD.

Lo digo por si alguien está interesado en la modificación.

Saludos.
Iñaki

Lorena Fernández

El 24 de junio de 2009 00:55, Iñaki Arenaza<inaki....@gmail.com> escribió:
> En nuestro caso le hemos hecho una pequeña modificación para que sólo
> publique las dos entradas más recientes de cada blogs sindicado, en lugar de
> el estricto orden cronológico que trae la versión de serie.

Muy interesante. Yo estaría interesada en la modificación.

> Es que si no
> sólo aparecía "el pater", que publica al menos una entrada al día (cuando no
> dos) y dejaba al resto fuera del planeta XDDD.

"El pater" es el rey del planeta, así que se merece eso y más xDDDD

Julen Iturbe-Ormaetxe

to Aprendice...@googlegroups.com
Vamosssss a ver, por alusiones.
Me vais a rezar tres padresnuestros y cuatro avemarias que no es
manera de mofarse de tamaña diarrea mental. Lo que pasa es que hay
mucho estreñimiento en los planetas de este sistema solar.
Como diria la abuela, felices evacuaciones. A ver si en su santo
evacuan la casa real.
Suerte a los de IU, el unico partido con mas bloggers que votantes, no? jajaja
Nos vemos el viernes.
Salud.
Julen dsd movil

El 24/06/09, Lorena Fernández <lore...@gmail.com> escribió:
--
Julen Iturbe-Ormaetxe
ju...@jiturbe.com

No lo imprimas si no es imprescindible

Roberto Cacho

to Aprendices Bloggers
Muchas gracias por la información. Probaré con wordpress y planet-
planet. Infante es el que usamos ahora y nos empieza a dar problemas
de consumo de recursos y algún que otro fallo con las rss.

Estoy también investigando plugins para joomla, aunque no se si es
meterme en un follón.

Iñaki, también me interesaría esa adaptación que habéis hecho de
planet planet, porque en iloveiu.org también tenemos nuestros propios
"patri" :-)

Lorena Fernández

El 24 de junio de 2009 09:24, Roberto Cacho<mpl...@gmail.com> escribió:
> Estoy también investigando plugins para joomla, aunque no se si es
> meterme en un follón.

¿Sería joomla sólo para eso? En ese caso, lo veo un poco como matar
moscas a cañonazos

Roberto Cacho

to Aprendices Bloggers
Si, solo para eso. Pero igual da opciones que otro planet no da, como
seleccionar por etiquetas, por temas, por área geográfica. Por
ejemplo, si en cada post se incluye una etiqueta o categoría que sea
la comunidad autónoma del blog, quizá pueda permitir mostrar los post
de determinada zona, de determinado tema... Voy a investigar el tema.

Igor Ormaetxebarria

to Aprendice...@googlegroups.com
Ieup!
no lo he revisado a fondo, pero me pareció leer en algún lado que wordpress mu también hace de planet. ¿o sólo es un multi-blog?
http://mu.wordpress.org/

2009/6/24 Roberto Cacho <mpl...@gmail.com>

--
Igor Ormaetxebarria
http://www.txurdi.net
igor at txurdi.net

Miguel L. Vidal

to Aprendices Bloggers
No es un software para crear planets, pero admite CCS para
personalizar.

http://feedraider.com/u/ikasbloggers/n/j35n4/

Miguel L. Vidal
http://bitacoradelgaleon.blogspot.com

Iñaki Arenaza

> [...]

> el estricto orden cronológico que trae la versión de serie.

Muy interesante. Yo estaría interesada en la modificación.

<modo autobombo=on>
Disponible en http://iarenaza.blogs.mondragon.edu/2009/06/29/parche-para-planetplanet/
<modo autobombo=off>

Saludos.
Iñaki.

Julen Iturbe-Ormaetxe

to Aprendice...@googlegroups.com
Ohhhhh...
plas plas plas plas

Julen

Lorena Fernández

El 29 de junio de 2009 15:01, Iñaki Arenaza<inaki....@gmail.com> escribió:
> <modo autobombo=on>
> Disponible en
> http://iarenaza.blogs.mondragon.edu/2009/06/29/parche-para-planetplanet/
> <modo autobombo=off>

Directito que se ha ido a mi del.icio.us. Muchas gracias Iñaki :D

Roberto Cacho

to Aprendices Bloggers
Muchas gracias, Iñaki. Sigo investigando en esto de los planets, así
que lo tendré en cuenta cuando llegue a planetplanet. Ahora estoy
enredando con yahoo pipes.