Modificar consulta por VBA

selo

Estimados,
Tengo una consulta predefinida (llamemosla Consulta1) como "Select * from
UNION SELECT * ..."
y necesito mediante VBA modificar esa consulta agregandole mas "... UNION
SELECT * ..."
La cuestión es que de esa "Consulta1" hay otras consultas que toman datos y
se generan "Consulta2,3,4..." y así sucesivamente. Es decir, quiero modificar
esa "consulta1" para que las demás tomen de ahí sus datos no importa como
esté ésta definida. Es posible ?
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Un saludo

Patxi Sanz

Hola Selo:

Mientras no se modifiquen los nombres de los campos que devuelve la
consulta1, creo que será factible.

Para modificarla, puedes usar el objeto DAO.QueryDef:

Public Function ModificarConsulta()
Dim qdf As DAO.QueryDef

Set qdf = CurrentDb.QueryDefs("Consulta1")
qdf.Sql = qdf.Sql & " UNION SELECT ..."
qdf.Close
Set qdf = Nothing
End Function

Todo es cuestión de hacer pruebas y comprobar que todo sigue funcionando
bien. Eso sí, las pruebas en una copia de la base de datos, por si acaso.

--
Un saludo,

Patxi Sanz
patxisanz[ARROBA]yahoo[PUNTO]es
http://es.geocities.com/patxisanz/index.html
Tudela (NA)

selo

Tan sencillo como eso, gracias Patxi, funcionó a la perfección !!!!

Patxi Sanz

De nada :-)

Elena Briones

GRacias!!! lo encontro y me ha salvado!!!